Influencia de la sociedad en la conducta de los trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOMA DE DECISIONES Y SU DESARROLLO CONDUCTUAL DE LOS TRABAJADORES DE COMERCIAL MEXICANA
ANTECEDENTES
En la historia de la humanidad se ha visto como unas personas reaccionan conforme al grupo de gente por el cual se hacen acompañar. Existen varios ejemplos de estos casos. En lugares donde se presenta un grupo musical o algún partido de futbol, básquet bol, hockey, etc. Los fans puedenreaccionar de manera conjunta como si los participantes se pusieran de acuerdo y decidieran hacer lo mismo.

Ahora bien, por lo general se agita la gente al perder o ganar su equipo, si el artista no deja satisfecho a su público éste se altera. Se comienza con una manifestación y se continúa con protestas agresivas.

En el caso de los eventos deportivos son capaces de agredir físicamente a los fansdel equipo contrario o incluso a los integrantes del equipo mismo, y todo esto no lo hacen si el evento es observado en televisión, en donde hasta se puede juzgar este tipo de actos.

Las personas también toman decisiones en torno a su grupo de amigos o familiares. Cambiar el carácter o decidir tener algún artículo, como una prenda de vestir la cual si se adquiere cuando son acompañados, seelige conforme a la opinión de los acompañantes.

En compañía del grupo de amigos se puede generar inconscientemente un común acuerdo para faltar a clases o realizar otra actividad. Algunos beben y fuman como si el estar en grupo les generará un impulso para hacerlo. Algunos toman sus decisiones conforme a los demás aunque no estén de total acuerdo.
Cuando se está en compañía de la familia, elcomportamiento de las personas se ve limitado, puesto que ésta establece reglas o normas que deben ser respetadas. Y no es lo mismo, la conducta con la familia que con los amigos, pues dentro del grupo de amigos existe más libertad que en la misma familia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿COMO ES LA TOMA DE DECISIONES Y SU DESARROLLO CONDUCTUAL DE LOS TRABAJADORES DE COMERCIAL MEXICANA?JUSTIFICACIÓN
La presente investigación pretende aportar los elementos teóricos y en especial en el campo práctico de un grupo de personas, con el fin de establecer los aspectos que intervienen en las conductas sociales, las cuales pueden variar significativamente de las individuales.
Además, en esta investigación se reflejarán las aportaciones de algunos teóricos que han estudiado a profundidad estetema.
Es necesario hacer un estudio de comportamientos sociales, pues existe una gran problemática en eventos de masas, por cual se hace importante revisar los elementos que pudieran, en una determinada situación, a solucionar estas circunstancias.

OBJETIVO GENERAL:
Conocer cuales con los cambio de los individuos en un lugar determinado para poder favorecer la toma de decisiones y hacer su campolaboral mas funcional.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer los cambios conductuales de los individuos en determinado lugar
Identificar características de conducta bajo presión y sin presión
Identificar los procesos de la toma de decisiones en los individuos

DELIMITACION DEL TEMA:
La presente investigación se realizara en Controladora Comercial Mexicana Suc. Uruapan contando con una herrameintade cuestionario para conocer los datos cuantificables del proceso a investigar el cual se aplico a 20 en una edad indeterminada en la población de Uruapan, Michoacán.

INDICE:
CAPITULO 1.
DESARROLLO SOCIAL EN LAS PERSONAS LABORALES

1.1. Concepto
A la psicología social según Whittaker (2006:24) se puede definir como la ciencia que estudia aquellos aspectos de la conductaindividual a los que afectan o sobre los que influyen estímulos sociales como son otras personas o los productos de la conducta.

Por otro lado, Rodrigues (2004:85) afirma que “la psicología social estudia la interacción entre las personas. Su método preferido es el experimental.”

Perlam (1989:234) sostiene que “la psicología social estudia cómo las personas afectan y son afectadas por otras.”...
tracking img