Influencia de la tecnología en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NAUCALPAN



Titulo: Proyecto de investigación

Dedicatoria:
Dedico éste trabajo a todos aquellos lectores que se interesen por saber cual es y cual ha sido la influencia de la tecnología en la sociedad.

 
Tecnología
Seguir escuchándote en tu ventana,
conversiones simuladas
 en la distancia de un monitorcon toda la cosa que llamáis tecnología
que no tiene corazón,
"una sonrisa fingida"
¡Amistades dirigidas!
y un correo a cada hora,
echado a un lado lo acomodas
en eso que le llamáis computadora
que la mente casi borra
te hace ser como un robot
y a la humanidad deshonras.
 
¡Que hermoso eran aquellos días!
cuando sus cartas leían
a caballo la llevaban.
¡Gran reliquia del día!
otrosmomentos se esperaban ,
para verse cara a cara
mirándose con sonrisas
y al corazón tocaba.
 
Ahora todo es tan deprisa
que ya nadie quiere nada
se perdió lo que se amaba.
Amistades fingidas
con una pizarra sin tiza
¡ un monitor sin esperanza!
Extrañando aquellas cartas
donde se hablaban de hadas
 ¡ver nuestras miradas!
sin que intervenga nada
solo la luz del día
o la calma de lanoche.
"Computadora"
 ¡nos has quitado el alma!...
Eduardo Silva Carvallido

Influencia de la tecnología en la sociedad
1. Introducción
En un principio las máquinas comienzan a ser más eficientes que el trabajo hecho por la personas, esto se debió a que las máquinas producían mas rápido y a menos costo. El inventar máquinas inteligentes, fue también algo que sustituyo al hombre. Pero en losprincipios de la tecnología (tecnología primitiva), aunque no muy importante esta, comenzó a cambiar la forma de vivir de nuestros antepasados. Pero el hombre se empeño también en crear tecnología para la guerra y la destrucción como se ve en el capitulo 2.
El que Thomas Edison inventara el foco fue algo que revoluciono poco a poco la vida de las personas. El foco, aunque no teniendo muchaciencia, fue algo que sorprendió a todos gracias a la necesidad que tenia por una fuente de iluminación eléctrica como se ve en el capitulo 3.
La gente comienza a utilizar el foco en sus casas, en sus trabajos y en sus labores cotidianas. Al poco tiempo se dieron cuanta de lo importante que era ese invento, y hasta se veían enredados al pensar lo que seria de ellos sin el foco como se ve en elcapitulo 3.1.
La computadora es algo que sobrepasó las barreras de la tecnología en los años 50s, aunque fue inventada para uso militar, al cabo del tiempo sirvió para introducirla en la sociedad como se ve en el capitulo 4.
En sus principios la computadora fue un gran invento y al introducirse al uso en los trabajos fue una maravilla. La computadora facilito el trabajo: sirvió para hacertrabajos escritos, guardar datos, para llevar los datos de la economía etc. Al ir evolucionando la computadora sirvió para mejores cosas y para mejores planeaciones militares como se ve en el capitulo 4.1.
La primera computadora persona fue algo que comenzó inmediatamente a cambiar en gran parte la vida de los ciudadanos que la adquirieron. Esta computadora personal en unos principios eralenta y no podía contener muchos archivos, pero con el tiempo se mejoraron para ser mas eficientes y para satisfacer las necesidades del cliente como se ve en el capitulo 4.2.
El celular era algo que en sus principios fue muy útil y de tecnología de punta, pero no era estético. No muchos tenían acceso al celular por su alto precio. Los servicios para el celular eran de muy baja calidad caros.Este invento rápidamente se extendió por todo el mundo y rápidamente se mejoro la tecnología contenida en el y la calidad del servicio como se ve en el capitulo 5.
El internet, uno de los mejores descubrimientos de la historia de la humanidad, fue hecho para enviar mensajes de alta privacidad sin que fueran interceptados. Al tiempo se dieron cuenta que el internet servía para muchas cosas...
tracking img