Influencia de la tecnología en las escuelas.
Si definimos la educación como un proceso de perfeccionamiento intencional coadyuvado por la influencia sistematizada del educador dentro de un contextosocio-cultural, es decir, como un proceso interior y personal dirigido de forma intencional por otros e influido por el medio, al cual podríamos caracterizar como una sociedad tecnificada, tenemos queafirmar que la educación en estos momentos está necesariamente tecnificada, ligada al desarrollo tecnológico. Los procesos de culturización son asumidos en parte por las instituciones educativas perotambién por las propias sociedades en sentido genérico.
La tecnología casi no ha entrado en el sistema educativo formal y cuando lo ha hecho, ha sido tímidamente y sin alterar apenas la esencia delos procesos educativos tradicionales
Influencia de la tecnología en fronteras.
El gran avance tecnológico ha permitido que las fronteras entre los países desaparezcan y actualmente el hombre nocompite solo a nivel local si no también internacional donde el que domina es quien posea mayor información, comunicación y tecnología, lo cual ha llevado al hombre a mantenerse informado para podersobrevivir.
La información y la tecnología en su apresurado avance va generando desigualdades sociales en aquellas personas que tienen recursos para estar a la par con la tecnología y las que no poseenrecursos y esto acrecienta más la brecha digital en la cual los países desarrollados son los que poseen lo último en tecnología.
Esta brecha digital influye mucho en las personas ya que se pretendeestar a la par con la tecnología sin tener los recursos y el conocimiento necesario ejerciendo un uso excesivo de los computadores tratando de dominar nuevas herramientas para conseguir mejoresoportunidades pero sin llegar al equilibrio con la tecnología.

Influencia de la tecnología en territorios.
La tecnología permite aumentar el tiempo de trabajo, la productividad y como consecuencia se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia de la tecnología. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnolog%C3%ADa/2268924.html

MLA

"Influencia de la tecnología" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnolog%C3%ADa/2268924.html>.

MLA 7

"Influencia de la tecnología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnolog%C3%ADa/2268924.html>.

CHICAGO

"Influencia de la tecnología." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnolog%C3%ADa/2268924.html.