La Influencia de la Tecnología en los Adolescentes del Siglo XXI
Muchos jóvenes envidiamos la vida que llevaban nuestros padres cuando eran adolescentes. La actividad “fuera de casa” suele ser lo principal, ya que se llevaba acabo una rutina más social. No solo el colegio era el punto de reunión, sino que después seguía la plazao el club. Hoy en día se lleva a cabo una vida más sedentaria, con muchas horas frente al televisor y la computadora y poco tiempo destinado al deporte y la recreación artística. Si a esto le sumamos el cambio alimenticio, el consumo masivo de “comida chatarra”, podríamos asegurar que la calidad de vida, inclusive de losadolescentes de clases sociales más altas, es pobre.
Voy a centrarme en el teléfono celular. Si bien funciona como un medio para facilitar la comunicación, termina siendo un reductor social. Los jóvenes en lugar de reunirse en una casa, se quedan chateando, mandándose mensajes de texto o hablando telefónicamente. Esto hasta disminuyó elnivel de compromiso. Hoy en dia no hay problema si llego tarde o no voy a un encuentro porque llamo y dejo avisado. Beneficia la organización de eventos “sobre la hora”, acabando con la preparación y el orden que llevaban a cabo nuestros padres cuando preparaban sus salidas sociales.
Con respecto a la relación padre-hijo, llevó auna mayor dependencia y falta de autonomía debido al continuo contacto, en muchos casos excesivo. Obviamente, pueden aducir a la situación de seguridad que atravesamos, pero no creo que sea justificativo suficiente. Creo que estamos perdiendo cierta independencia necesaria para desarrollarnos como individuos y aprender amanejarnos en situaciones que, hasta nuestra generación, se atravesaban con total normalidad y hoy nos cuesta confrontar.

Los Jóvenes y la Tecnología:

El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Influencia de la tecnologia en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnologia-En-Adolescentes/1412244.html

MLA

"Influencia de la tecnologia en adolescentes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnologia-En-Adolescentes/1412244.html>.

MLA 7

"Influencia de la tecnologia en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnologia-En-Adolescentes/1412244.html>.

CHICAGO

"Influencia de la tecnologia en adolescentes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tecnologia-En-Adolescentes/1412244.html.