Influencia de la tecnologia en el desarrollo de los paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LOS PAISES”
(ENSAYO)

MATERIA: Fundamentos De Investigación.
DOCENTE: C.P y M.A Ana Gabriela Franco Días.
ALUMNO: Juan Carlos Carranza Ruiz.
CARRERA: Ing. En Tecnologías De La Información y Comunicaciones. (TICS)

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN ELDESAROLLO DE LOS PAISES.
El transcurso de la evolución en los países han estadodesarrollándose y bajo la influencia de algunas circunstancias por ejemplo la tecnología.
Pero hay que tener en cuenta que esto no puede ser posible a la ciencia ya que va intima mente ligada con la tecnología ya que a raíz de esto existen diferentes aspectos inevitables que influyen en el desarrollo tanto económico como social y cultural de un país que estos son partes muy importantes para que se lleve acabo un buen desarrollo.

Ciencia: es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la educación de los principios quela rigen, según una metodología propia para las necesidades es decir es el estudio.
Técnica: es el conjunto de procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para lograr su fin es decir son los procedimientos para realizar elestudio.
Tecnología: la definimos al conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y manipulación de su entorno son los medios que se persiguen para un estudio, Marshall McLuhan, 1993:80) afirma que todos los artefactos del hombre, el lenguaje, las leyes son extensiones del humano….

Desde ya varias décadas atrás los avances científicos y tecnológicos revolucionanal mundo a una velocidad vertiginosa, no obstante una vez quelas bondades de la ciencia y la tecnología llegan a manos de las naciones, estas asimilan rápidamente sus ventajas y sus comodidades, paralelamente existe una dependencia cada vez mayor y un ensanchamiento de las diferencias educativas ,tecnológicas, económicas y sociales en comparación de los países de la orbe, es decir la dependenciade un país a otro o bien se adelantan unos años de un país a otro.
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, puesto que ha marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes, dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa de toda la humanidad la ciencia ha tenido grandes logros como avances médicos para la cura de diversa enfermedades con eldescubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, la tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la atención y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina y el mejoramiento de nuevas herramientas, se han creado maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro del tiempo y esfuerzos de trabajos como vehículos, equipoagrícola, barcos y aviones, además de muebles, herramientas varias y componentes para audio y video
Por otro lado los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la invención de armas de fuego novedosas, utilización de tecnologías de comunicación como satélites para establecer blancos para armas masivas, además utilizan la tecnología para falsificación depapel moneda y utilizan la innovación tecnológica las empresas ha provocado que la automatización de procesos que sustituye a los trabajadores, generando desempleo.

Obviamente la cultura, en todos sus ámbitos se ve afectada por las innovaciones tecnológicas, las cuales transforman un mundo donde la información retransmite rápidamente y en grandes cantidades. Esto supone que la globalización nosolo afecta a ámbitos sociales y económicos, sino también a la cultura le influyen los continuos cambios globales. En este sentido la nueva sociedad de la información altera l ritmo natural de aprendizaje, pensamiento y comunicación de los seres humanos.
Uno de los aspectos de la cultura que se ven más afectados por las nuevas tecnologías es el de la comunicación y aprendizaje de las personas....
tracking img