Influencia De La Tecnologia En La Educacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Influencia de las nuevas tecnologías en la educación
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

Las nuevas tecnologías están tomando muchoprotagonismo en la sociedad, pero a la vez en la educación, todavía no se sabe con certeza si van a ser positivas y eficaces por el contrario van a perjudicar tanto a alumnos como a profesores. Uno delos proyectos más conocidos en nuestro país es la Escuela 2.0, que ha llevado a cabo la implantación de ordenadores en las aulas, pizarras electrónicas… entre otras cosas, pero que ahora con lasituación de crisis que hay en nuestro país se ha eliminado. La gran pregunta es ¿Cómo afectará todo esto a la educación?

El ilustre filósofo y lingüista norteamericano Noam Chomsky ha reflexionadosobre este apartado, el del impacto de las nuevas tecnologías en la educación, él cree que para hacer un buen uso de ellas, lo primero que debe tener el alumno es un buen marco de referencia, en el cualdebe moverse, buscar de manera adecuada y saber diferenciar la información veraz y correcta. Para ello necesita alguien que le enseñe todo esto, y quién mejor que su profesor. Dice que al haber eninternet tanta cantidad de información lo único que le puede suceder al alumno si no sigue los pasos anteriormente mencionados es perjudicarle, ya que puede almacenar datos objetivos de distintas páginaspero que a la vez estén totalmente fuera de la realidad. En este aspecto es donde entra la figura del profesor, que puede dirigir a sus alumnos por un buen camino, enseñarles una buena metodología debúsqueda, indicarlos páginas de buena calidad, etc. Pero para que el docente pueda influir de manera positiva y eficaz en sus alumnos tiene que manejar con soltura las nuevas tecnologías.

Aquí esdonde entra en juego el proyecto Escuela 2.0. Como se expone en el informe TICSE elaborado por profesores de distintas comunidades de España todavía no se han producido resultados y será difícil ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en la educacion
  • La Tecnologia En La Educacion Y Su Influencia
  • Influencia De La Tecnologia En La Educacion
  • Influencia De La Tecnología En El Tratamiento De La Información, Generación De Conocimiento Y Educación
  • La Educación Influenciada Por La Tecnología
  • Influencia de la tecnología en la educación
  • Influencia de la tecnologia en la educacion en mexico
  • Influencia de las nuevas tecnologias en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS