Influencia de la tecnologia en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la tecnología en los adolescentes.

Los Tiempos han cambiado notablemente. Las computadoras se han convertido parte de la vida cotidiana de la sociedad.
Los adolescentes (nacidos alo largo de los noventa) se han culturizado con todos estos avances como las computadoras, telefonía celular, internet, videojuegos, televisión digital, redes sociales; etcétera; lo que implica que losdocentes han cambiado sus métodos de enseñanzas a nuevos modelos educativos. Lo que antes se hacía para estudiar (Libros, Escribir a mano) se ha cambiado por internet, tabletas digitales o laptops.A diferencia de generaciones precedentes, los estudiantes de hoy en día, al igual que el resto de los ciudadanos, están expuestos a un continuo flujo de información que provoca saturación de datos.La televisión, internet, el cine, la publicidad, la radio, permanentemente están difundiendo acontecimientos, noticias, opiniones e ideas que llegan como una avalancha interminable. En consecuencia,la cantidad de información que los jóvenes y adolescentes poseen sobre los acontecimientos de la realidad -sea de tipo político, deportivo, musical, o de sucesos- es abrumadora. Pero muchainformación, no significa necesariamente más conocimiento. Todo lo contrario.
El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al adolescente  a dar sentido y forma a todo ese cúmulode información que obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan.
Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, realizar trabajos académicos, y para relacionarse con susamigos atreves de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Blackberry Messenger, Skype).
El problema de esta generación ha sido el aislamiento social físicamente. Desde la invención del teléfono,Antonio Meucci (Inventor de este último) predijo que el teléfono seria un problema social, ya que las personas no se verán cara a cara, sino que interactuaran solamente auditivamente. Hoy en día...
tracking img