influencia de la tecnologia en los jones

Páginas: 24 (5820 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Capítulo I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente en la educación Media General especifícame en el 4to año del Colegio San Francisco de Asís se ha observado en los jóvenes una alta atracción hacia la tecnología, mostrando una gran dependencia hacia su uso diario. Este problema no solo ocurre a nivel escolar si no también a nivel mundial, se ha notado en la actualidad en este periodosiglo XXI en la República Bolivariana de Venezuela que existe una gran necesidad de comunicación desde las diversas innovaciones tecnológicas, pues el mundo está en constante avances y cambio tecnológicos.
De cualquier forma la actualidad es una época llena de tecnología, donde aparatos tecnológicos aparecen y van evolucionando con el correr de los días donde las aplicaciones de estosaparatos incrementan y superan la imaginación de cualquier consumidor. Es por esto que se ha convertido en objeto de estudio e interés y sobre todo de adicción hacia los jóvenes sobre la tecnología electrónica de hoy en día.
Mientras Estudios en diversas universidades han comprobado que 4 de cada 5 jóvenes depende de los dispositivos tecnológicos, Un equipo de investigadores del Centro Internacionalde la Universidad de Medios y Agenda Pública (ICMPA) llevó a cabo entrevistas a 1.000 alumnos de 12 centros universitarios. La intención del estudio era comprobar el grado de Influencia de los jóvenes respecto a la tecnología. La conclusión principal del estudio ha sido que la reacción de los jóvenes ante la falta de tecnología es similar a la que sienten drogadictos o fumadores al abandonar elconsumo de golpe.
Se puede señalar que en un día normal en el Colegio San Francisco de Así se puede notar durante todo el horario escolar el uso de algún aparato tecnológico, durante los recesos horas libres o ya sea clases algún estudiante utilizando dicho aparato, que en su mayoría son teléfonos móviles o reproductores de música sin importar horario ya sea durante el receso o en cualquierhora de clase se puede observar a algún estudiante con el uso de estos aparato.
Al mismo tiempo esto ocasiona que los estudiantes dejen de prestar atención durante sus clases, irrespetan el manual de convivencia de la institución en sus casas dejar de hacer las tareas por andar entretenidos con un aparato tecnológico lo cual se convierte en una adición que va a afectar al estudiante en sudesarrollo estudiantil y el desarrollo psicológico del joven, debió a que esto provoca una distracción a los deberes diarios del joven estudiante, ya que dicho artefacto tecnológico crea una adicción.
En vista de lo señalado podemos demostrar que en la institución la mayoría de los estudiantes presentan una gran dependencia a la tecnología, ya sea dentro o fuera de la institución esto hace que elestudiante demuestre menos interés el estudio.
2. FORMULACION DEL PROBLEMA.
Atendiendo las implicaciones antes planteadas, se considero formular la interrogante de la manera siguiente:
¿Cuál es el nivel de Influencia a la tecnología de los jóvenes de 4to año de la media general del Colegio San Francisco de Asís?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 OBJETIVO GENERAL.
Determinar lainfluencia de la tecnología electrónica de los jóvenes de 4to año de Media General del Colegio San Francisco de Asís.
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar los equipos tecnológicos que utilizados desproporcionalmente provocan la adicción y distracción de los jóvenes.
Categorizar el comportamiento psicológico de los jóvenes de 4to año del colegio San Francisco de Asís hacia la tecnologíaelectrónica.
Determinar que en los jóvenes existe un nivel de adicción hacia la tecnología electrónica.

4. JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se produce debido a que hemos notado que a medida que pasa el tiempo las personas se vuelven más adictas o aumenta el número de dependientes a la tecnología. Desde el punto académico produce bajas calificaciones, perdida de atención en las clases ya que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS