Influencia de la tecnologia en niños

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Influencia de la tecnología en el comportamiento de las nuevas generaciones

Kauil Yam Mildret Judith
Gómez Álvarez Ivonne del Carmen
Díaz Trujillo Beatriz del Carmen
García Valdez Itzamaría
Meléndez Fernández Suemi Enriqueta

Planteamiento del problema
La mayor influencia de la tecnología hacia niños se relaciona con la evolución de las tecnologías en la segunda mitad del siglo XX, quees cuando los niños tienen mayor accesibilidad al internet. Durante la infancia se desarrollan las habilidades que se utilizan regularmente en la vida adulta; de niño se aprende a caminar, hablar, relacionarse, competir, respetar y distinguir que los demás tienen cualidades no menores que él. La infancia es una etapa en donde se define que tipo de personas serán de adultos y su lugar en lasociedad. La Televisión y los Computadores de Escritorio, son comúnmente las primeras formas de consumo electrónico a las cuales los niños son expuestos, generalmente partiendo entre los 4 a 5 años de edad, pero de forma más habitual en niños de 7 años de edad. Dispositivos tales como teléfonos móviles y psp, son usados más a menudo por niños de alrededor de 9 años de edad. Aunque indudable es que elinternet causa mayor atracción por su amplio contenido en medios digitales de entretenimiento. La utilización del internet ha estado presente en las familias y lo esta en las de millones de personas alrededor del mundo, entre ellos un gran porcentaje es de niños menores de 10 años.
Por una parte tenemos las computadoras con programas educativos, las consolas de juegos con juegos que desarrollandeterminadas habilidades en los niños y los celulares que nos permiten tener localizados en todo momento a los pequeños. Por otro lado el internet es desconocido por completo y se sabe que puede contener, las consolas tienen algunos juegos poco éticos y los teléfonos móviles pueden llegar a ser un problema, si su uso es extremo.
No se intenta resolver el problema, si no realzar alternativas quepermitan cambiar la mayoría del interés de los menores hacia las tecnologías y distinguir su comportamiento a partir del uso de medios tecnológicos.

Objetivos
General:
Determinar las causas que conllevan a los niños al uso de las nuevas tecnologías, la influencia de esta en el comportamiento y lograr que los pequeños modifiquen su gran interés al uso tecnológico por actividades interpersonalesentretenidas.
Específicos:
* Examinar la relación con la familia y amigos
* Analizar el desarrollo de las habilidades en el comportamiento del niño por usar frecuentemente tecnología.
* Realzar alternativas dinámicas que ayuden a descender el uso de medios digitales.

Hipótesis
"Los niños son atraídos por la última y mejor tecnología digital, de la misma forma que lo son sus padres.Ellos parecen no tener miedo a la tecnología y la adoptan fácilmente sin mucha algarabía, convirtiendo estos dispositivos en parte de su vida diaria."
Los niños y jóvenes del año 2012 presentan un alto interés en los nuevos avances tecnológicos, como son: el internet, la televisión, el teléfono móvil, consolas de videojuego, etc. El tiempo que se pasa frente a un dispositivo tecnológico estiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales. Pero es sorprendente la atracción que causa el internet en ellos. Esto se debe al: fácil acceso a la red, curiosidad acerca de encontrar varias formas de entretenimiento y no encontrar difícil su uso.
Un niño encuentra atrevido conectarse al mundo desconocido del internet. Podría ser positivo para el desarrollo y aprendizaje de los pequeñospero no se descarta que existan riesgos propios en la formación del comportamiento. Los padres pueden ayudar a sus hijos a tener experiencias positivas con el medio digital. Se pretende frenar el uso excesivo que puede tener el internet en niños mediante la realización de actividades entretenidas pero constructivas para los menores. La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia nuevas tecnologia en los niños
  • influencia de tecnologias en los niños
  • LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS Y JÓVENES
  • La influencia de la tecnología en los niños
  • Las influencias en el niño
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS