Influencia De La Tele En Los Niños

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ENSAYO
La influencia de la televisión en los niños y el papel del docente como generador de cambio.

Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos devida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicacióncon los acontecimientos nacionales e internacionales; además, Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. De ahí que, Influyen sobre la forma de actuar y depensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Un ejemplo claro de esta influencia se puede ver en la televisión, los programasque brindan hoy en día ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una información que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Jesús GonzálezRequena explica que la televisión ocupa un lugar privilegiado en la casa y cómo esto supone la abolición de la intimidad. Esto también influye en la forma de comunicase entre la familia, lacomunicación se estructura en torno a un centro exterior al ámbito familiar (la televisión), con lo que ese lugar deja de ser un espacio de intimidad. La televisión se va acoplando a la vida familiar, llegando aser un elemento cotidiano y necesario.
Para ilustrar mejor esta situación se puede tomar como muestra la película "Fahrenheit 451" La película se sitúa en una sociedad posterior al año 1990, en dondela tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena deangustia; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea. El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños TEL
  • Tele y niño
  • La tele y el niño
  • Las influencias en el niño
  • efectos de la tele en los ninos
  • Planificacion Para Niños Con Tel
  • La influencia de la televisón en el desarrollo del niño
  • Influencia de las redes sociales en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS