Influencia De La Televicion

Páginas: 26 (6336 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
INDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I: Problematización
1.1 OBJETO DE ESTUDIO
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.3 PREGUNTAS CONDUCTORAS DE LA INVESTIGACIÓN
1.4 OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPESIFICOS
1.5 HIPÓTESIS
1.6 JUSTIFICACION
1.7 METODOLOGIA
1.8 METODO
1.9 POBLACION Y MUESTRA (MUESTREO INTENCIONADO)
1.10 INSTRUMENTOS
CAPITULO II: Marco teórico
2.1 INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LOSNIÑOS
2.1.1 FACTOR PSICOSOCIAL
2.1.2 FACTOR PEDAGOGICO
2.1.3 FACTOR FISICO
2.1.4 EFECTOS POSITIVOS DE LA TELEVISIÓN
CAPÍTULO III: Marco contextual
3.1 XALAPA VER.
3.2 PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
La presente investigación está basada en la influencia que tienen las programaciones de los medios audiovisuales, en este caso latelevisión, sobre los niños quienes se consideran los más vulnerables a los efectos que produce, siendo que un niño o niña en esta etapa no tiene la suficiente madures para asimilar varias situaciones planteadas en dramas, noticias, películas, series, etc., afectando en distintas formas al niño tanto psicosocial (violencia, sexualidad, interacción con padres, hermanos, amigos, familiares), pedagógico(mal desempeño escolar) y físico (sedentarismo, mala alimentación, hábitos dañinos para la salud). Además de analizar cuáles son los factores que orillan al niño a refugiarse en la televisión pues en mayoría de casos es no es muy perceptible, siendo que muchísimas personas lo sufren y aun no lo saben, dándose por la falta de información y cultura ya que cuando un niño tiene mala influencia de latelevisión lo más seguro es que el mal provenga desde la educación de sus padres transmitida a ellos en diferentes formas y por varias razones. Saber las principales consecuencias nos ayudaran a diagnosticar si el infante tiene buena o mala influencia de la televisión y determinar el nivel y riesgo de ello. Así mismo llegar a una conclusión analizando los puntos básicos del problema y comparandocon ayuda de encuestas para poder sustentar y respaldar la información la cual busque alguna solución para dar a conocer a padres y, o tutores, responsables de la supervisión de los niños.

En el primer capitulo se da a conocer el objeto de estudio, menciono la importancia de la televisión en México, la variedad de programaciones que se exponen y el por que es la máxima influencia sobre losniños. Se pone en evidencia de el por que los niños tienden a refugiarse en la televisión, las preguntas conductoras, objetivos, hipótesis y justificación donde aclaro mi punto de vista sobre este tema tan importante, así también menciono el tipo de metodología seguidos en el proceso, la población y muestra y que instrumentos utilizamos en esta investigación.
En el segundo capitulo abordamos el marcoteórico donde se muestra el concepto y lo que constituye la influencia de la televisión, se desglosan los factores en los que mas influye la televisión que son psicológico, pedagógico y físico y también ver los beneficios que tiene la televisión con su buen uso.
En el tercer capitulo el marco conceptual donde hablaremos sobre el municipio de Xalapa-Enríquez Veracruz.
En el capitulo cuatro señalomi propuesta como posible solución para evitar la mala influencia de la televisión en los niños.

CAPITULO I: Problematización
1.1 Objeto de estudio
Toda la vida la comunicación ha sido indispensable y base para toda la sociedad, en la actualidad la televisión es una de las más importantes fuentes y de la que más influencia tiene sobre la población ya que es de fácil acceso para todos. Latelevisión se caracteriza por penetrar en los hogares, en la vida diaria y llegar a formar parte de hábitos de toda la familia.
“La televisión en vez de ser un aliado para la educación se le considera un adversario”, esta es una verdad a medias, si es verdad que la televisión no aporta en la mayoría de la programación a la educación, no hay que olvidar que la televisión no solo tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la televicion
  • La Televición
  • TELEVICION
  • La televicion
  • Televicion
  • la televicion
  • Televicion
  • televicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS