Influencia de la television en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Don Bosco

Estudios Sociales y Cívica

Tema: “Influencia de la televisión”

Integrantes: Juan Antonio Renderos
Luis Alfredo Urquilla
Elvin Ricardo Vásquez

Profesor: Carlos Alberto Batres

Grado: IC

Especialidad: Sistemas Informáticos

Año: 2010

Fecha de entrega: lunes 15 de febrero de 2010

Índice

Introducción…………………………………………………………….1Objetivos………………………………………………………………….2

Justificación……………………………………………………………..3

Marco teórico…………………………………………………………..4-6

Conclusiones……………………………………………………………7

Bibliografía………………………………………………………………8

Anexos……………………………………………………………………..

Introducción

¿Qué es la televisión?

-Es un medio de comunicación capaz de penetrar en todos los hogares del mundo.

Sin ninguna distinción, llega tanto a los ricos como a los pobres. Es considerada el másfuerte medio de comunicación del mundo porque hace una mezcla de voz y de imágenes.

Por poseer estas características es también considerada un arma de doble filo por la calidad de programación que en esta se transmite.

En este reporte podremos ver como es que la televisión hace su doble función en pro y en contra de los niños y de los adolescentes de hoy.


1
Objetivos

Objetivogeneral:

Conocer como una totalidad la televisión como ese medio que es de doble función para nosotros los jóvenes así también como a los niños.

Objetivo Especifico:

Aprender la importancia que tiene la televisión en nuestras vidas y a la vez lo perjudicial que es para nosotros cuando se transmiten programas donde se evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas acerca de temas comoel sexo, las drogas,violencia,guerra,raza,alcohol,etcétera.

2
Justificación

En esta parte de nuestro trabajo, es donde, como grupo intentamos explicar así a groso modo el porque nosotros escogimos este tema:

INFLUENCIA DE LA TELEVISION

Escogimos este tema porque como grupo creemos que es el mayor medio de comunicación que sabe propagar todo tipo de temas siendo estos positivos otambién siendo estos negativos.

Escogimos este tema porque nos preocupa la forma en que por este medio se propagan tantas cosas tan pero tan dañinas para todas las personas y mas aun para los jóvenes porque debido a la edad en la que nos encontramos vemos todo lo positivo como negativo y lo negativo como positivo y eso es lo que mas daña por parte de la televisión porque al ver lo negativo seintenta imitarlo y es ahí cuando se crea el verdadero problema.

3
La televisión y sus orígenes
Es un medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevas, no ha sido inventada por un solo hombre sino que es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.
CAREY proponía el primer sistema de "retina artificial" muchosaños después en el tubo analizador de rayos catódicos, CAREY presento su teoría en 1880. En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este mismo año en Estados Unidos se iniciaron los experimentos con la televisión en colores. La primera emisión experimental de televisión se realizo en Estados Unidos en 1925 ylas primeras estaciones experimentales fueron instaladas en 1928, en el mismo país. La televisión a colores apareció en 1954. Su inventor fue PETER GOLDMARK. Luego produjo el primer televisor experimental a fue a colores en 1956. Otros avances espectaculares fueron obtenidos desde la segunda mitad de la década 1970.

Posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cualesson más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.
La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión...
tracking img