Influencia de la television en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Artes Visuales
Historia De Los Medios Audiovisuales

Ensayo Influencia de La Televisión en la Sociedad

Carlos Eduardo González García
Gpo 104Mat 1484510

En este trabajo aprovecharemos el analizar desde un punto de vista propio, la influencia que a tenido la televisión sobre la sociedad, consiente así como inconscientemente, primerocabe destacar que la televisión propaga el consumismo, esto desde la forma de vestir, la forma de actuar y hablar, la imagen de las tribus urbanas, los gustos así como inconscientemente en loscomerciales de productos alimenticios en los cuales por técnicas psicológicas impulsan la gula y el consumismo, ellos venden la idea de un mundo ideal basado en la superficialidad.
Esto no solo se ha visto enla actualidad, sino desde el inicio d ela televisión aquí en México, el gobierno aprovecha este medio como principal recurso para poder ocultar muchas verdades, y para promover un ciudadano ignorantede los problemas principales de la sociedad causadas por sus errores.
Podemos mencionar anteriormente al dicho “chupacabras” el cual no era mas que un mito creado por el mismo gobierno a través delos medios para ocultar muchas leyes que se aprobaron en ese periodo, así como también la Influenza que es actual con la legalización de la marihuana en pocas proporciones y otras mas entre ellas. Estoen realidad no es solo en México, lo vemos también en Estados Unidos con la caída de las torres del World Trade Center.
Las noticias, sugestionan una opinión alas personas acerca d ecada hecho, estoes también intencionalmente para agrandar algún hecho y muchas veces vienen ligadas secretamente con el mismo gobierno. Además la televisión es la mayor contenedora de mensajes subliminales por quees el método mas eficaz para comunicar cualquier cosa.
Mencionemos ahora que esta es también el mayor entretenimiento de los infantes, a causa de inseguridad o simplemente falta de atención, muchas...
tracking img