Influencia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El consumismo y la publicidad.
Hoy en día el consumismo va de la mano con la publicidad para llamar la atención, despertar el interés y producir el deseo de comprar cosas que muchas veces noson necesarias para vivir y que sin embargo por alguna razón creemos que no somos personas completas si no tenemos esto y lo otro. La publicidad posee muchas características que influyen en el receptory que a su vez le dan paso al consumo como el hecho de anunciar un producto con cualidades y propiedades que realmente no tiene, igualar los gustos de las personas haciendo que el consumidor compreobjetos del mismo tipo, mostrar únicamente el lado bello del producto, etc. Por ello, en nuestro diario vivir la publicidad cumple un papel fundamental para el consumo, ya que pretende cambiar el modode pensar de los receptores, con el fin de mostrar un producto el cual garantice una forma de vida ideal para el ser humano “compra esto y serás feliz”, en la que solo las practicas consumistasconformen el medio para lograrla, es decir, que además de presionarnos para comprar, comprar y comprar también nos obligan a ver la vida del modo como les conviene a los vendedores de productos.
Elconsumismo esta presente en todas las etapas de la nuestra vida y se ve generado principalmente por la publicidad que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario, cuandoantes se consideraba un lujo. La cultura y la presión social también forman parte de las causas por las cuales se provoca el consumismo.
En mi opinión, el consumismo en nuestra sociedad ha llegado aun punto en el que todos nos estamos volviendo tan ciegos ante la posibilidad de tener más que no vemos los problemas que este trae consigo, por ejemplo: El consumista en la actualidad esta tanocupado en el comprar, comprar y comprar que no se da cuenta que por querer tener esto y lo otro agota las reservas naturales y del mismo modo aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en...
tracking img