Influencia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO MARIA DE JESUS
VALENCIA EDO CARABOBO

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE LA ESCUELA BASICA SANTISIMA TRINIDAD DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS EDO CARABOBO

INTEGRANTES: TUTOR:
HERRERA DAYLIS DRA. DURANMARILYN
MONTERO DAMELY
NAVEDA JUAN
RODRIGUEZ ANDREA
RODRIGUEZ YANNELIS

EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela, El fenómeno televisivo típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es lade ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones, formas de pensar yactuar. Este medio de comunicación se ha considerado por investigadores, como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, en la cual comparte características con otros entes de la industria audiovisual este fenómeno particular posee identidad propia, que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público.
La televisión nace apartir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente, el original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX la palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900 debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
La televisión en Venezuelaes el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos. Para finales de 2006 el espacio radioeléctrico en VHF estaba ocupado en un 78% por el sector privado y un 22% por el sector público, El número de horas invertido por venezolano en medios de comunicación también es favorable para la televisión, la abierta ocupa el 46% de las horas y la televisión paga el 17%,mientras que el restante 36% es invertido en radio, prensa e internet, a pesar de que es un medio de gran importancia, también ejerce gran influencia que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general afectando las mentes delos individuos principalmente a los niños (as) dando como resultado algunos comportamientos fuera de lugar en ellos.
La televisión es un importante medio de comunicación masiva que ejerce gran influencia en el desarrollo psicosociológico y cultural en los niños (as) de temprana edad debido a que sirve como facilitador en la adquisición de diversos tipos de aprendizajes y patrones conductuales.Actualmente en Venezuela vemos con marcado interés como la población infantil ocupa gran parte de su tiempo útil mirando la televisión, lo que en algunos casos puede resultar favorecedor o perturbador de las relaciones sociales e interpersonales que se dan dentro del núcleo familiar siendo este el lugar donde se establecen las más importantes bases para la formación posterior de una adecuadapersonalidad del individuo.
Los niños (as) son vulnerables a la influencia del medio externo, sea este el de la escuela, la casa, o la comunidad por esto resulta de relevante importancia estudiar con dedicación las causas y consecuencias del uso de la televisión en los niños (as) del tercer grado de la escuela básica santísima trinidad. Conociendo la realidad propia de este grupo se puede proponer...
tracking img