INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INFLUENCIA DE LA TELEVISION COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

Hablar de los medios de comunicación es un tema bastante amplio y al referirnos de la televisión como uno de estos y de lainfluencia de ésta en la sociedad es hablar de una cuestión tan extensa como complicada. Todos somos conscientes, o al menos hemos escuchado hablar de los efectos que la televisión en la vida cotidianadel espectador y en la repercusión de ésta en la creación de una cultura.
Lamentablemente, aunque conocemos el poder de persuasión que la televisión posee, no hacemos nada cuando vemos una cantidad deprogramas basura como tele novelas grabadas hace más de quince años, realities que promueven el morbo entre los televidentes, como el conocido “Protagonistas de Nuestra Tele“; o el famoso “talkshow” “Laura”, que entre otras cosas, el televidente nunca sabrá si es un programa actual o si es retransmitido, pero lo que sí se puede asegurar es que es un programa totalmente ficticio y morboso. Estostipos de programas cada vez nos llenan de más desinformación y antivalores como violencia, egoísmo, deshonestidad, etc.
La televisión se ha incorporado rápidamente en nuestra sociedad y su importanciae influencia en nuestra vida cotidiana cada vez es mayor. Ésta influye en la forma de actuar y de pensar de las personas, llevándolas a ver la sociedad no desde un punto de vista neutral y crítico,sino desde una perspectiva casi autocrática en el que ven y piensan sólo lo que a los medios, y en este caso a la televisión específicamente, le place.
Si bien la finalidad de cualquier medio decomunicación es educar como los programas infantiles, documentales, etc.; informar como los noticieros, periódicos, etc. y entretener como los realities, tele novelas, magazines, etc.; con la televisión esbastante complicado que se logre este objetivo, ya que los intereses particulares de los poderosos solo tienen como fin lucrarse y esto se logra más con programas de entretenimiento que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS