Influencia De La Tv En El Lenguaje

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN EL LENGUAJE



El mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes. Los niños en los EstadosUnidos miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para el momento en que se gradúan de la escuela secundaria habrán pasado más tiempo mirando televisión que en el salón declase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.

En muchas ocasiones el lenguaje de los niños se ve demasiadoinfluido por lo que ven en la televisión, y esto no es algo bueno para él, por lo que los padres deberían tomar conciencia de ello.


Es una realidad que el uso excesivo del televisor reduce el contacto,no solo entre adultos y chicos, sino también entre los propios adultos. La presencia del televisor en momentos tales como el almuerzo o la cena, momentos ideales para una charla amena con la familia,son causantes de este mal. Sin embargo, el problema que presenta esta modalidad, es que en los chicos, además de interactuar menos con sus padres, la falta de dialogo trae como consecuencia que laaparición de las primeras palabras y el desarrollo del lenguaje se retrasen.



La televisión reduce la interacción verbal entre los padres y los bebés, lo que podría retrasar el desarrollo dellenguaje en los niños, afirma un estudio de EE. UU. que desafía afirmaciones de que ciertos DVD dirigidos a los bebés en realidad los benefician.



Los resultados puntuales del estudio indican que delos 329 niños analizados, cuyas edades iban entre los 2 y los 48 meses, por cada hora extra de “exposición” a la televisión, se registra, aproximadamente, una disminución de 770 palabras ( un 7%) queun adulto le dirige a los chicos. Aún cuando, luego del tiempo dedicado al televisor, se lo estimula para que hable, el niño desarrolla en menor número su lenguaje.



Ahora preguntémonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tv
  • influencias en tv
  • influencia de la tv
  • Influencia en la tv
  • Influencia De La Tv
  • Influencia De La Tv
  • influencia lenguaje
  • Influencia De La Tv En La Sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS