Influencia de la tv en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad libre de Costa Rica
Carrera:
Criminología
Materia:
Psicología General
Tema:
La influencia de la televisión en los niños
Nombre:
Jorge Zúñiga Quesada
Fecha:
Lunes 21 de marzo del 2011

Introducción
La influencia de la tv en los niños
La tecnología trajo a nuestras casa aparatos que nos ayudan a realizar las tareas del hogar con mejor eficiencia, rapidez y sencillez, además de darnos más descanso, ya que no tenemos que estar tan pendiente de las tareas del hogar, porque sencillamente podemos delegar eso a unas maquinas, que lo harán sin ninguna queja pero, a demás de beneficios, también trajo, desventajas; estas desventajas que digo, las comentare de los medios masivos de comunicación, para ser mas exacto lo diré desde el punto de vista de la televisión.
Esinevitable no tener un tv en casa, todos tenemos, aun más, cuando hay niños en casa, y no solo tenemos una sino que en varios casos tenemos dos o tres, hasta cuatro televisores, donde cada individuo de la casa puede ver el programa que el desee y no tenga que ir a interrumpir el programa a otra persona, se personalizo la forma de ver tv en casa, cada uno ve lo que quiere, pero ¿qué pasa cuando hayniños en nuestras casas, y aun más cuando estas son pequeños? La televisión puede ser una buena acompañante para aquellos niños que los dejan solos en casa o que durante el día después de realizar las tareas del colegio, tienen tiempo libre para hacer lo que ellos quieran, y ese tiempo en que ven televisión lo usan para ver los programas que ellos eligen ¿pero cuáles eligen? Cada niño elige algodiferente, porque son diferentes, unos elijaran anime, caricaturas, películas, dibujos animados que cada uno de ellos tratan de temas de aventuras, chistes, un poco de acción, etc., y estos temas son elegidos por factores de cercanía o solo gusto. Esa decisión de ver ese programa debe estar soportada o por lo menos consultada por los padres de familias, que serán los que guiaran y reforzaran conceptosque el niño no entienda en lo visto en la tv, si estos conceptos no son explicados por un adulto, el niño lo entenderá desde el, donde muchas veces son pensamientos imaginarios y poco relacionado con la realidad, alterando la precepción del niño sobre la realidad, donde puede inducir a que se realicen actos vistos en la tv en la realidad, en estos casos se puede hablar de una influencia negativapor parte de la tv hacia los niños.

Desarrollo
Influencia de la televisión en los niños
El mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes. Los niños miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para el momento en que se gradúan de la escuela secundaria habrán pasado más tiempo mirando televisión queen el salón de clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.
Es cierto que la televisión puede ser una mala influencia para los niño, es por esto que el adulto debe de limitar los programas que los niños vean. También es importante que las maestras tomen en cuenta que compite con la televisión es por eso quedeben siempre de hablar de temas que les interesen a los niños.
Tiempo frente a la tv
El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces nosaben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (caramelos y cereales cubiertos de azúcar), comidas de preparación rápida y juguetes. Los niños que miran demasiada televisión están mas expuestos a:
| * Sacar malas notas en...
tracking img