ÍNDICE

Página
Introducción 3

Capítulo 1. La televisión 4

Capítulo 2. ¿Por qué la televisión llama tanto la atención de los televidentes? 5
Capítulo 3. Lainfluencia de la televisión en la sociedad y en la educación 7
* Características
* Teleadicción
* Contenidos de la televisión
* Efectos negativos de la televisión en los niños
* Efectosen la educación
Conclusión 26
Bibliografía 28

INTRODUCCIÓN
Hablar de la influencia de los medios de comunicación en la educación y particularmente de la televisión en laeducación de los niños y adolescentes es sin duda un tema de eternos debates. Hay quienes argumentan, con mayor desdén, que tal influencia no existe porque los televidentes siguen teniendo el control remotoen la mano para apagar la televisión o cambiar de canal. Lamentablemente en las edades en que la educación es obligatoria, como el caso de nuestro país, la primaria y la secundaria, los menores nocuentan quizás con la suficiente madurez para identificar programas que sean particularmente ofensivos para sí mismos, ni con la decisión de apagar la televisión o cambiarle de canal.
La televisión, hatenido un increíble desarrollo desde que se inventó en los primeros años del siglo pasado. De tener emisiones en blanco y negro, audiencias privilegiadas y poco alcance e impacto en las sociedadesindustrializadas ha pasado a estar en la gran mayoría de los hogares, con alcance mundial y gran importancia en el desarrollo de los países por los contenidos que maneja, cientos de canales,especializados, de entretenimientos, educativos(lamentablemente los menos), religiosos, de música, etc. Ahora con nuevas pantallas planas, transmisiones por internet y contenidos de alta definición, la televisiónsigue innovando y desarrollándose para seguir conquistando a la audiencia en masas.
Por ello es importante analizar cuál es la influencia de este medio de comunicación en la educación en nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Influencia De La Tv En Los Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tv-En-Los/2529954.html

MLA

"Influencia De La Tv En Los Niños" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tv-En-Los/2529954.html>.

MLA 7

"Influencia De La Tv En Los Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tv-En-Los/2529954.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Tv En Los Niños." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Tv-En-Los/2529954.html.