Influencia de la tv sobre los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La tecnología introdujo en los hogares aparatos que ayudan a realizar las tareas del hogar con mejor eficiencia, rapidez y sencillez, además de dar más descanso, ya que no hay que estar tan pendiente de las tareas del hogar, porque sencillamente se puede delegar eso a unas maquinas, que lo harán sin ninguna queja…pero, además de beneficios, también trajo, desventajas en lo querespecta a los medios de comunicación; estas desventajas que digo, las comentare de los medios masivos de comunicación, específicamente, la televisión. Es inevitable no tener un televisor en casa, todos tienen, es más, cuando hay niños en casa, no sólo se tiene una, sino varias, en ocasiones un aparato en cada estancia: en las habitaciones, en la sala, en el comedor y la cocina; donde cadamiembro de la familia puede ver el programa que desee y no tenga que ir a interrumpir el programa a otra persona, se personalizó la forma de ver televisión en casa, cada uno ve lo que quiere, pero ¿qué pasa cuando hay adolescentes en las casas?.
La televisión puede ser una buena acompañante para aquellos adolescentes que los dejan solos en casa o que durante el día después de realizar las tareas delcolegio, tienen tiempo libre para hacer lo que ellos quieran, y ese tiempo en que ven televisión lo usan para ver los programas que ellos eligen ¿pero cuáles eligen? Cada adolescente elige algo diferente, porque son diferentes, unos elegirán series juveniles, series tipo escena del crimen, novelas, películas de acción, reality show, deportes, musicales, etc; y estos temas son elegidos por factoresde cercanía o solo gusto.
Esa decisión de ver ese programa debe estar soportada o por lo menos consultada por los padres de familias, que serán los que guiarán y reforzarán conceptos que el adolescente no entienda en lo visto por la televisión, si estos conceptos no son explicados por un adulto, el adolescente lo entenderá desde él, donde muchas veces son pensamientos imaginarios y pocorelacionado con la realidad, alterando la percepción del adolescente sobre la realidad, donde puede inducir a que se realicen actos vistos en la televisión en la realidad, en estos casos se puede hablar de una influencia negativa por parte de la televisión hacia los adolescentes.
Por lo expuesto, ha surgido en los investigadores, la necesidad de realizar un trabajo de investigación orientado adeterminar si la televisión puede ejercer tanta influencia en los adolescentes, como para asumir conductas violentas en su entorno. Es un estudio netamente documental, con diseño descriptivo y exploratorio. Dicho trabajo de investigación, consta de las siguientes partes:
Capítulo I: Planteamiento del problema, objetivos (general y específicos), justificación de la investigación y limitaciones.
a)Capítulo II: Marco teórico: antecedentes de la investigación, las bases teóricas, la base legal y definición de términos, aspectos administrativos: planificación, factibilidad del proyecto, recursos necesarios (materiales, humanos y financieros) y el cronograma de actividades.
b) Capítulo III: Marco metodológico: que contiene el tipo de investigación, el diseño. Los instrumentos y técnicasutilizados para la recolección de la información.
c) Capítulo IV: Conclusiones y recomendaciones
Por último se presenta las referencias bibliográficas consultadas
CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


La comunicación es la parte central de los procesos sociales y psicológicos que intervienen en la transmisión y recepción de mensajes humanos. Es, a la vez, la base detoda manifestación de conducta individual ya que cualquier comunicación implica un compromiso al mismo tiempo que impone una conducta; esto quiere decir, que la comunicación se encuentra presente en todo acto, conducta o manifestación de la actividad humana y es componente de todos los procesos de interacción en los cuales el hombre participa. De ahí que la comunicación pueda ser concebida como...
tracking img