Influencia de la variacion de tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUÉ FORMA HA INFLUIDO O INFLUIRÁ EN SUS VIDAS LAS VARIACIONES DE LA TASA DE CAMBIO?
Este tema en especial tiene gran incidencia tanto en la economía local, como en la economía nacional, ya quedebido a que nuestro país importe y exporte diferentes artículos de la canasta familiar, estos mismos artículos varían sus precios afectando la economía personal.
Si bien es cierto que el dólar es lamoneda más representativa del mundo, no es ajena la reacción que nuestro país padezca de estos altibajos en donde se ven afectados artículos de primera necesidad, como los alimenticios, pues es claroque si esta caro el dólar las importaciones se hacen costosas, y si por el contrario el dólar está bajo son las exportaciones las que se ven afectadas, influyendo directamente en el empleo local y enla desestabilización de las empresas que exportan de ahí que se vean en la necesidad de cerrar.
Dependiendo de la variación de la tasa de cambio pueden aumentar o disminuir los valores de losproductos de la canasta familiar. Igualmente esta variación de la tasa de cambio puede influir en la oferta o demanda de empleo.
La administración le colaboraría a las empresas cuando baja la tasa de cambiohaciéndoles préstamos mientras se recomponen. Esto le afecta más que todo a las empresas, cuando la divisa baja en el exterior no pagara el mismo dinero, pero la empresa si tendría que pagar lo mismoa los trabajadores.
Al municipio lo afecta mucho con el tema de la madera, la mora, y el aguacate cuando baja el dólar.
Exportar económicamente es muy rentable y tiene que asumir los riesgos paracuando baja el dólar.
Las empresas que exportan productos a otros países dependiendo de la variación de tasa de cambio se pueden ver afectadas o beneficiadas.
Por ejemplo los floricultores lesafectan demasiado, porque si el dólar sube acá reciben mejor en pesos y si el dólar baja es malo, ya que en pesos puede quebrar la empresa, por los trabajadores y a la empresa en general.
Es beneficioso...
tracking img