Influencia de las altas temperaturas en desempeño academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título

La influencia que tienen las altas temperaturas de la región en el desempeño de diversas actividades.

Objetivo

Conocer los efectos positivos o negativos que tienen las altastemperaturas en el desempeño de actividades escolares o laborales.

Preguntas

¿Por qué a determinada hora del día las personas presentan una baja en su rendimiento, presentando incluso cambios de humor?¿Qué tan difícil es mantener cierta concentración bajo circunstancias como las que se presentan en la región?

Justificación

El interés por este tema surge debido a que en más de una ocasiónhe escuchado que la gente comenta que a determinada hora pierde el entusiasmo por realizar sus actividades cotidianas, teniendo así una pérdida de tiempo potencialmente productivo.

ViabilidadExiste viabilidad para llevar a cabo dicha investigación ya que pretendo realizarla con los compañeros de la escuela y la información necesaria me parece no está tan fuera de mi alcance.
Vuelve laguerra de todos los veranos a las oficinas. La regulación del aire acondicionado provoca que el 75% de los trabajadores (un total de 15.051.900) discutan entre sí, según una encuesta realizada por elportal de internet MSM a mil de sus usuarios.
Además, casi la mitad de los que riñen recomiendan a sus «colegas friolentos» que se lleven una chaqueta al trabajo, ya que según ellos es mucho más sencillopaliar el frío que el calor.
Por otro lado, el 80% de los trabajadores reconocen que la canícula merma su rendimiento laboral.
El calor también hace mella en las relaciones de pareja: una de cadadiez duerme en camas separadas debido al calor y el 35% reconoce que se pasa el día enfadado por la falta de descanso.
Para hacer más llevadero el verano, el 76% de los entrevistados es partidariode la jornada intensiva, una medida que la mitad de ellos aplicaría a todo el año. Sin embargo, el 15% cree que donde mejor se está en verano es en la oficina, con el aire acondicionado, claro....
tracking img