Influencia de las armas de la edad media en la sociedad y economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6647 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:
Observar el desarrollo e influencia de las armas durante la Edad Media.

Objetivos Particulares:
Observar el armamento de algunos países europeos en la Edad Media.
Observar la influencia del desarrollo de armas en los rubros económico y social en la Edad Media.

Justificación:
Este trabajo se realizó para hacer que la gente cambie su pensamiento con respecto a un temamuy interesante, las armas. Cuando a uno le mencionan armas lo que se piensa es: guerra, muerte y destrucción. Sin embargo, las armas no son las que causan lo anterior, sino el mismo hombre, un arma al fin y al cabo es un instrumento, una herramienta, y como se sabe cuando se inventa algo, es neutro, es decir, no es bueno y no es malo, lo que le puede dar ese carácter es el uso que se le otorgue.Ahora en la Edad Media aplicó lo anterior, probablemente, para ello hay que observar el desarrollo de las armas en esa época, determinar si benefició o perjudicó a la sociedad y la economía de algunos países europeos en aquel tiempo, observar si solo eran usadas para fines bélicos. En base a toda esta información obtener una conclusión la cual se espera sea que las armas no solo son guerras, hacerque la gente sea más abierta con respecto a ese tema y las vea como lo que son: una herramienta, como el perico de un mecánico o un multímetro de un electricista.
No hace falta mostrar todo el armamento de todos los países europeos, básicamente solo nos centraremos en dos países: Inglaterra y Francia, observando a estos países y como se comportaban en esa época, será más que suficiente parallegar a nuestra conclusión, con la cual quien saldría beneficiado sería la sociedad en general, al hacerla, aunque sea solo un poco, más tolerante.
Índice

Introducción 4
Capítulo I. Las armas antes de la Edad Media 5
Capítulo II. Las armas de la Edad Media 10
2.1 Las armas de la Edad Media 10
2.2 Clasificación de las armas 12
Capítulo III. Ámbitos no comunes de las armas 15
3.1 Las armas yla economía de la Edad Media 15
3.2 Las armas y la sociedad de la Edad Media 16
Capítulo IV. Las armas y la guerra 17
4.1 La Batalla de Crécy 17
4.2 La Batalla de Agincourt 19
Conclusiones 21
Introducción

En este trabajo se intentará hacer al lector observar que las armas no son malas, ni buenas, son meros instrumentos, como cualquier invento científico, son neutrales por naturaleza, ydependiendo desde que punto de vista se les mire, adquieren un significado, ya sea para el aspecto económico o social para conseguirlo, se desarrollará lo siguiente:
En el primer capítulo, se hará un recuento de lo que han sido las armas antes de la Edad Media, ver si desde que el hombre ha existido las armas han tenido un uso bélico o tuvieron antes otro, que nosotros desconociéramos o simplementeno lo veíamos de ese modo.
En el segundo capítulo, veremos cuales fueron las armas usadas en la Edad Media, si fueron las mismas que se usaron antes o ver si surgieron nuevas armas, y clasificarlas de acuerdo a su naturaleza y su función.
En el tercer capítulo, veremos a las armas desde los puntos de vista económico y social, observaremos lo que para estos rubros significan las armas, se daráncuenta que estos rubros las armas no significan ni muerte ni destrucción.
Y en nuestro último capítulo, veremos lo que ya todos básicamente sabemos, las armas y la guerra, observar el desempeño de las armas en lo militar recordando 2 grandes batallas de la Edad Media.

Capítulo I. Las armas antes de la Edad Media

Desde tiempos bastante antiguos las armas han existido en la vida del hombre,pero ¿por qué surgieron las armas?, ¿cuál fue el motivo que determinó su creación?. Antes de eso, tenemos que saber que son las armas, una definición sencilla las describe de esta manera: Instrumento utilizado para agredir o defenderse[1]. Haciendo un recuento histórico vemos que eso es cierto.
Como sabemos el hombre es el único animal con la capacidad de razonar, pero no posee garras o espinas....
tracking img