Influencia De Las Bebidas Energéticas En Los Estudiantes

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ARTICULO2
La cafeína es la droga más comúnmente usada para altera los estados de ánimo. La cafeína se encuentra en numerosas plantas, la de mayor consumo de café es, té, nuez de cola, cacao vaina, guaraná, yerba mate y. Se estima que en América del Norte entre el 80 y el 90 por ciento de los adultos y los niños habitualmente consumen cafeína. Alrededor del 15% de la población en generaladmiten haber dejado el consumo de cafeína por completo, citando preocupación por la salud y efectos secundarios desagradables.
IP: La cafeína se encuentra en numerosas plantas, lo que la constituye en la droga droga más usada en el mundo

Aunque la mayoría de la gente es consciente de que el café, el té y la mayoría de las bebidas de cola contienen cafeína, hay varias fuentes de lacafeína sobre los que hay menos conciencia. En los Estados Unidos, alrededor del 70% de todos los refrescos que se consumen contienen cafeína. Una serie de bebidas sin cola, como la cerveza de raíz, refresco de naranja, crema soda, y bebidas de lima-limón contienen cafeína en cantidades similares a las de los refrescos de cola. Algunos, pero no todos los helados de café y los yogures utilizan una dosisimportante de cafeína en su preparación. Aunque la leche con chocolate, cacao, chocolate con leche y dulces también contienen cafeína, la dosis administrada en una porción normal, se encuentra, por lo general, debajo de los límites que puedan ocasionar cambios en el estado de ánimo fácilmente detectable y efectos en el comportamiento (<10 mg). La única excepción es que una porción de dulce dechocolate negro puede contener aproximadamente 30 mg de cafeína.
IP: La población está tomando conciencia de lo que implica el consumo de cafeína, pero, no es fácil detectar el número de productos que la contienen.

Como se muestra en la tabla de arriba, puede ser difícil para una persona estimar con precisión el consumo de cafeína, debido a las amplias diferencias en la cantidad decafeína entregado en los alimentos comunes, así como grandes diferencias en tamaño de las porciones comunes. Por ejemplo, la cantidad de cafeína en una porción de café puede variar en un rango de 10-veces, de tan poco como 20 mg para un pequeño vaso 5 onzas de café instantáneo a 300 mg para un gran 12 oz taza de café por goteo fuerte. Un estudio similar 10-veces la variación puede ocurrir con losrefrescos, con un pequeño vaso de una de las bebidas de cola más débiles que contienen tan poco como 12 mg de cafeína en contraste con aproximadamente 120 mg de una botella de 20 onzas una de las colas más fuertes.
IP: También es difícil determinar la cantidad de cafeína que se consume a diario, debido a que esta varía dependiendo del tamaño de las porciones

Los estudios han demostradoque altas dosis dietéticas de cafeína (200 mg o más) producen aumento de la ansiedad e inducen ataques de pánico en la población general. Las personas con trastornos de pánico y la ansiedad son especialmente sensibles a los efectos de la cafeína. Aunque los individuos muy ansiosos tienden a ser más propensos a limitar su consumo de cafeína, no todos los individuos con problemas de ansiedad,naturalmente, evitan la cafeína, y algunos pueden dejar de reconocer el papel que la cafeína está jugando en sus síntomas de ansiedad.

IP: Algunas personas que sufren ataques de pánico y ansiedad se niegan a reconocer el rol que juega la cafeína en los niveles en que estos se presentan.

ARTICULO 3
Desde la introducción de Red Bull en Austria en 1987 y en los Estados Unidos en 1997, elmercado de bebidas energéticas ha crecido de manera exponencial. Cientos de diferentes marcas se comercializan ahora, con contenido de cafeína que van desde un modesto 50 mg a un alarmante 505 mg por lata o botella. La regulación de las bebidas energéticas, incluido el etiquetado, el contenido y las advertencias de salud difiere entre los países, con algunos de los requisitos regulatorios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energéticas y su impacto en los Estudiantes
  • Estudio De Mercado Bebidas Energéticas Españolas
  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Estudio de mercado bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS