INFLUENCIA DE LAS DROGAS EN LA VIDA DE LOS JOVENES

Un aspecto muy importante frente al tema de la drogadicción, es la conciencia social, pues lo que piensa la comunidad y en si cada personaconcretamente acerca de lo que es el consumo de drogas influye fuertemente en el mercado ilegal de estas sustancias; Aunque han sido muchas las campañas para intentar concientizar a las personas del dañoque se hacen y que su consumo no es algo que pueda ser pasado por alto.

En mis propias palabras puedo atreverme a afirmas que hay muchísimos jóvenes de mi rango de edad que presentan un alarmantenivel de desinterés por las consecuencias del consumo de drogas y por lo que estas pueden hacerles a sus cuerpos; pero generalmente son realmente perjudiciales para cualquiera que las consuma.

Esteterrible problema es de muchas personas que no se permiten entender que aunque puedan pensar que tienen bajo control el nivel de consumo de estos alucinógenos inicialmente, esta adicción ira venciendopoco a poco y en caso de drogas mucho más fuertes como la cocaína o la heroína es necesaria una desintoxicación en centros de rehabilitación especializados.

Para convertirse en un adicto, basta conempezar solo con un cigarrillo ocasional o fumando un poco de marihuana, en múltiples ocasiones cambiar cualquier tipo de bebida por una alcohólica se convierte en un mal vicio y si este ultimo se hallevado a cabo a una corta edad, se considera mucho peor el nivel de consumo cuando el usuario llega a la adultez y se convierte en un adicto al alcohol y las bebidas embriagantes.

El consumo delas drogas y los diferentes tipos de sustancias alucinógenas, así como de las bebidas alcohólicas, forman una espiral interminable de la cual no se tiene conciencia hasta que es demasiado tarde, poreso es que se debe hacer todo lo posible por continuar intentando dar que los jóvenes y niños conozcan bien las graves consecuencias de las adicciones, cualquiera que sea su tipo y mas adelante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Influencia de las drogas en la vida de los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Drogas-En-La/982449.html

MLA

"Influencia de las drogas en la vida de los jovenes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Drogas-En-La/982449.html>.

MLA 7

"Influencia de las drogas en la vida de los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Drogas-En-La/982449.html>.

CHICAGO

"Influencia de las drogas en la vida de los jovenes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Drogas-En-La/982449.html.