influencia de las lenguas indigenas y extranjeras en el español que se habla en mexico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
No Tengas Miedo
Como superar el temor a la muerte
por Johann Christoph Arnold
159 páginas

¿Tienes miedo a morir? ¿Conoces a alguien que lo tenga? ¿Te has preguntado alguna vez cómo sobreviviríaa la pérdida de alguien a quien amas? De una forma consciente o no, toda expresión de vida se ve afectada tarde o temprano por la muerte y, en consecuencia, toda persona tiene que enfrentarse conestas cuestiones en uno u otro momento de su vida. Precisamente por eso he escrito este libro.

No podemos evitar la muerte. Se cierne como una sombra sobre las vidas de todos. Ahora vivimos más tiempode lo que vivieron nuestros abuelos, estamos mejor alimentados, perdemos a menos recién nacidos, las vacunas nos protegen de epidemias otrora tan temidas, los hospitales dotados de alta tecnologíasalvan a pacientes necesitados de un nuevo riñón o de otro corazón, pero seguimos siendo mortales. Y aunque hayamos tenido tanto éxito en protegernos de las plagas que diezmaron a generacionesanteriores, tampoco nos faltan nuestras propias plagas, desde el suicidio, el aborto, el divorcio y la adicción a las drogas, hasta el racismo, la pobreza, la violencia y el militarismo. Según ha dicho JuanPablo II, vivimos en una cultura de la muerte.

También es una cultura del temor. Por temor a la vejez, ocultamos a nuestros ancianos en residencias geriátricas. Por temor a la delincuencia, nosprotegemos con armas y puertas blindadas. Por temor a la gente que no tiene nuestro mismo aspecto o que no gana tanto como nosotros, nos instalamos a vivir en zonas residenciales «protegidas». Por temor aotras naciones, imponemos sanciones y lanzamos bombas. Ahora, empezamos incluso a sentir miedo por nuestra propia descendencia, convertimos las escuelas en prisiones virtuales y nuestras prisiones encampos de concentración y en morgues. A todas éstas se pueden añadir varias ansiedades más, que impulsan a millones de personas hacia la distracción, al menos en el momento de escribir esto: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la influencia de las lenguas indígenas en el léxico del español hablado en méxico
  • Influencia De Los Dialectos Indigenas En El Español Que Se Habla En Venezuela.
  • La importancia de hablar y preservar una lengua indígena en méxico
  • Las Lenguas Indigenas Y Su Influencia En El Español
  • La influencia de las lenguas indigenas en el español
  • influencia de las lenguas indigenas en el español
  • La influencia de las lenguas indígenas en el español
  • Lenguas Indigenas Que Se Hablan En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS