INFLUENCIA DE LAS MATEMATICAS EN EL DESAROLLO COGNITIVO

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Influencia de las matemáticas en el desarrollo cognitivo

Las matemáticas son aquellas herramientas que nos permiten de manera lógica obtener respuestas. Con un grado de exactitud respecto adiversas actividades que se desarrollen. Dentro de las ventajas que ofrecen las matemáticas es que la podemos utilizar en nuestra vida cotidiana. Practicar las matemáticas estructura el pensamientohaciéndolo más ágil y creativo a la hora de enfrentar la vida. También ayuda a la memoria, sirve como forma de interconectar las neuronas ya que estas hacen más enlaces permitiendo una mejor función. Poreso ser matemático es la mejor herramienta para tener más inteligencia.
El pensamiento es aquel que existe Atraves de la actividad intelectual. Se trata de producto de la mente nacido por los procesosracionales del intelecto o de la abstracción de la imaginación. Mientras que el pensamiento matemático consiste en la tematización y contextualización.
Las matemáticas se pueden demostrar por sisolas.
Kurd Godel: Godel demostró que en cualquier sistema lógico de las matemáticas obra afirmaciones que serán cierto pero que o se podían demostrar.
En la historia de las matemáticas casi siempretodos los buenos matemáticos han sido hombre, pero habido algunas excepciones.
Ejemplo: la rusa Sofía cobalescalla en 1899 llego a ser la primera catedrática de matemáticas. Luego enminecel unaalgebrista que murió ante de descubrir todo su potencial. Julia Robinson la primera mujer en ser elegida presidenta de la sociedad de las matemáticas.
Un matemático es un buscador de pautas.
Lasmatemáticas se basan en la demostración, las matemáticas es el auténtico lenguaje en el que está escrito el universo, la llave para ver el mundo que nos rodea.

Aplicaciones y ejemplos de las matemáticas endiferentes disciplinas lógicas matemáticas.

Todas la profesiones involucran las matemáticas, solo que en diferente nivel, complejidad y aplicación.
Un psicólogo usa las matemáticas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollos cognitivo
  • desarollo cognitivo del niño
  • desarollo cognitivo en adolecentes
  • indicadores del desarollo cognitivo
  • Influencias sobre el desarollo social
  • ODORANTES Y SU INFLUENCIA A NIVEL COGNITIVO
  • Desarollo Cognitivo Social : Síndrome Down
  • Desarollo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS