Influencia de las ondas sonoras en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
JUSTIFICACION
FORMULACION
RESULTADOS ESPERADOS
1. OIDO HUMANO
1.1. OIDO EXTERNO
1.2. OIDO MEDIO
1.3. OIDO INTERNO
1. SONIDO
2.4. Física del sonido
2.5.1. Propagación del sonido
2.5.2. agnitudes físicas del sonido
2.5.3. Velocidad del sonido
2. MÚSICA
3.5.Parámetros del sonido
3.6. Elementos de la música
3.7. GÉNEROS MUSICALES
3.8.4. Estilo musical y género musical
3.8.5. Géneros musicales
3.8.6. Criterios de clasificación
3. INFLUENCIA EN LOS JOVENES
4.8. Ondas de sonido y el cerebro
4.9. La música y la producción de hormonas
4.10. Los efectos del ritmo
4.11. Distintosusos de la música
4.12. El ritmo musical y el ritmo del cuerpo
4.13. Investigaciones sobre concecuencias
4. ROCK
5.14. Poder adictivo del rock
5.15. El ritmo del cuerpo bajo stress
5.16. La medición del pulso
5.17. AFECTANDO TU PULSO
5.18. Producción aumentada de adrenalina
5.19. Efectos de la luz pulsátil
5.20. Un ruidoensordecedor
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La música, el arte auditivo que nos rodea, con el que vivimos y el que a veces nos invita a vivir; a este arte va enfocado nuestro trabajo, para que conozcamos que es lo que realmente tiene eso que escuchamos que a veces nos hace querer saltar, reír, llorar o, simplemente, que nos hace mover el pie con un ritmo inconscientemente.
La música siempre ha desempeñadoun papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores. La música constituye un entramado complejo de sentidos; operaen las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.
Por estas y muchas razones más queremos exponer las diferentes circunstancias que nos hacen posible escuchar nuestra música favorita, ya sea un alegre vallenato, una nostálgica balada o un fuerte metal, para que tanto nosotros como los que van a recibir nuestra investigación, nonos quedemos en tan solo escuchar y no hacer mas, sino que busquemos el, quizás, porque nos gusta ese determinado género musical, ya que cuando uno pregunta “¿Por qué te gusta esa música?” lo más común es que nos respondan ”porque me parece chévere” o “porque si” , razones que para nosotros son demasiado superficiales, por no decir absurdas, porque con el paso de nuestra investigación nos daremoscuenta que nuestros gustos se definen desde la cuna cuando nuestra mama escuchaba música mientras cocinaba, porque esas frecuencias del equipo de sonido se internaron en nosotros y nos crearon una tendencia musical.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
* Dar a conocer al estudiantado de grado once las razones de porque la música nos hace sentir tristes, felices, agresivos, etc., endiferentes momentos y dependiendo de las circunstancias.
* Comúnmente escuchamos la expresión “yo no nací para la música” y quizás este trabaja ayude a que aquellos que nunca vieron la música como una opción, la miren con otros ojos y puedan integrarse a este amplio y hermoso arte.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Buscamos crear una cultura de aprendizaje e intelecto, así que ampliaremos los conocimientosadquiridos en la clase de física con respecto a sonido y acústica para lograr conocimiento integro y muy completo.
* Dar a conocer el amplio campo del oído humano, con sus partes, funciones y aplicaciones en la vida cotidiana del ser humano, más específicamente en el campo musical y artístico.
* Explorar el gran campo que se desprende de la música en cuanto a géneros musicales ya que no...
tracking img