Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Influencia de las redes sociales en las empresas.


Análisis texto: “Managing brand reputations in an era of friends, fans and followers” Linda Welter Cohen, Inside Tucson Business.com

Lasredes sociales han cambiado radicalmente la forma en que las personas interactúan y se comunican, y este fenómeno no es ajeno a las empresas.
Redes como Twitter, Facebook, YouTube, entre otras, soncanales de comunicación potentes, en donde se reúnen millones de potenciales consumidores, esto hace que las empresas deban tener darles mayor importancia dentro de sus estrategias como medios deinteractuar con los consumidores, ya que estas son buenas herramienta para mejorar las relaciones entre compañías y clientes, si se usan de manera acertada.
Teniendo en cuenta la velocidad con que avanza latecnología y el alcance que tiene esta en la sociedad actual, las organizaciones se han visto obligadas a replantear sus negocios e integrar sus aplicaciones empresariales, de gestión, administraciónde inteligencia, etc. al nivel de red social, ajustable a las necesidades de cada empresa y de esta manera generar una relación más cercana y directa con el cliente, además de la posibilidad que estasredes tienen para expandir mercados.
El manejo de estas herramientas tecnológicas generan para las organizaciones la tarea no solo de mantener una relación con los clientes más cercana, sino que sedeben atender las solicitudes de los clientes y escuchar a los consumidores, quienes intercambian información sobre los productos o servicios, comparan precios y hacen sentir si el servicio o productoes bueno o malo.
A través de las redes sociales, las empresas pueden acceder a información muy valiosa, como son los datos que las personas suministran a través de estas, con lo cual se pueden tenerbases de datos y hacer segmentaciones de mercado, se pueden conocer a fondo sus gustos y necesidades, y diseñar planes personalizados para mercadear los servicios o productos.




Las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia social de las redes sociales
  • La Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas
  • Influencia de las redes sociales
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes
  • La influencia de las redes sociales.
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia de las redes sociales en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS