LAS REDES SOCIALES: UN BENEFICIO O UN PROBLEMA

En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante, llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más apetecidos, en su gran mayoría por empresas. Como podemos observar, este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.

Según la investigación realizada por la firma investigadora de mercados ComScore en julio del 2007, las redes sociales más importantes son MySpace con 114 millones y Facebook con 52 millones de visitantes; cuyos visitantes son especialmente jóvenes.

En la actualidad, además de publicar mensajes, intercambiar fotos y ampliar su número de amigos también es posible en estas redes, encontrar trabajo y apoyar campañas publicitarias principalmente.

Estos medios también nos permiten interactuar con otras personas, aunque no las conozcamos, debido a que estaspresentan un sistema abierto y cualquier persona puede hacer parte de ellas.

Pero no todo es tan bueno con respecto a estas redes, la Compañía de productos de Seguridad Symantec analizó los riesgos potenciales que pueden tener los usuarios de las redes sociales en Internet, todos ellos apuntan principalmente, a atentos contra la privacidad o al robo de la identidad.

La ingenuidad de las personas hace que su privacidad sea penetrada fácilmente y usada para fines como chantajes, secuestros, entre otros. Por lo tanto la información privada que las personas registren, no deben contener direcciones de lugares de encuentro y residencias, correos electrónicos, teléfonos u otra información que pueda permitir actos criminales.

Por esto, la empresa Symantec recomienda hacer uso efectivo de las herramientas que los mismos sitios ofrecen para proteger el contenido privado de los usuarios.

Las redes sociales forman parte de la vida de las personas, en especial la de los jóvenes, son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Influencia de las redes sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Redes-Sociales/369025.html

MLA

"Influencia de las redes sociales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Redes-Sociales/369025.html>.

MLA 7

"Influencia de las redes sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Redes-Sociales/369025.html>.

CHICAGO

"Influencia de las redes sociales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Redes-Sociales/369025.html.