Influencia de las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión en el ámbito social influye mediante aspectos como: culturales, políticos y de control social. Además es un vínculo en el cual uno puede sentirse con apoyo y encontrar una solución divinaa nuestros problemas.
Así mismo, socialmente influye en estilos de vida, de formación y educación, puesto que en nuestro sociedad existe un apego a lo religioso que determina la personalidad de lagente, la religión es parte determinante en una sociedad que es capaz de realizar grandes concentraciones en el que el fin común es la fe y es la fe lo cual proporciona cierta estabilidad y seguridademocional.
Los templos religiosos que se ven abarrotados principalmente de la religión católica, son una muestra de cómo una religión puede influir en la sociedad ya que también es un medio en unocomo individuo encontrar una salvación y vida eterna divina para evitar el castigo que la religión en sus mandamientos impone, esto independientemente de la religión que sea.
La religión por suparte impone gran respeto, por lo que una falta o en su caso un pecado es castigado severamente, por lo que es regulador de la moral y proporciona ética en la toma de decisiones, para el actuar de manerapositiva y un buen comportamiento no atentando conforme al régimen de cada religión, lo que permite el desarrollo de aquella persona que atiende a la religión en el ámbito en que se desenvuelva.
L areligión promueve valores, e invita a las personas a ser altruistas, hacer del prójimo un amigo a quien apoyarle, de igual forma respetar sus derechos, incluso buscar el perdón por errores cometidohacia este y buscar el perdón de Dios.
Por todo ello la religión forma parte vital de una sociedad y es de gran ayuda para la convivencia entre las personas, buscar un perdón hacia las faltascometidas contra el prójimo, así como poder enmendar el error, para obtener así la mencionada anteriormente salvación divina.
A mi punto de vista la religión es el mejor medio para buscar la paz entre...
tracking img