iNFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
MARCO TEÓRICO

Es evidente que el impacto tecnológico ha afectado, pero también favorecido a los jóvenes, pero en especial a los niños. La mayor necesidad hoy en día es informarse y para esto (ensu mayoría) es indispensable el uso de un medio de comunicación, o sea un medio tecnológico.
Muchos estudios se han realizado respecto a éste tema, también libros, uno de ellos es de Manuel Castellsquién en su libro La era de la información (VOL.1): Economía sociedad y cultura, da a entender que la creación de la nuevas tecnologías conllevan a un mundo de redes globales los cuales traen unaprevia historia que consiste en la búsqueda de un significado. Uno de los autores más influyentes respecto a éste tema es Jesús Martin Barbero, en su libro Heredando el futuro. Pensar la educación desdela comunicación “El otro destiempo es el que día a día ahonda la brecha de América Latina en la producción de ciencia y tecnología. Y la imperiosa necesidad entonces de ampliar y consolidar laeducación con miras a fortalecer la capacidad de estos países en la producción de conocimientos y el diseño de tecnologías” (Página 3). Esto anterior indica que lo indispensable de mejorar cualquiertranscurso de enseñanza y parta ello lo necesario es fortalecer sus vínculos con la tecnología para así familiarizarse y adquirir formas de acción participativa.
“La tecnología hoy remite no a la novedadde unos aparatos, sino a nuevos métodos de percepción y de lenguaje, a nuevas sensibilidades y escrituras” Jesús Martín Barbero.
“Lo que ha cambiado no es el tipo de actividades en la practica de lahumanidad, lo que ha cambiado es su capacidad tecnológica de utilizar como fuerza productiva directa lo que distingue a nuestra especie como rareza biológica, eso es, su capacidad de profesarsímbolos” Manuel Castells
“Nuestro pensamiento nos ata todavía al pasado, al mundo tal como existía en la época de nuestra infancia y juventud. Nacidos y criados antes de la revolución electrónica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS