Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad

TIC’s con la ciencia y el desarrollo social

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y conla que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Evolución

La tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, losmedios a través de los cuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmentetambién, la educación, en todos los niveles de edad y profesión.

Desarrollo Educativo
El uso de la TIC en la educación  está imperando e integrándose cada día más en nuestra sociedad. Y es poresta razón que el sistema educativo no puede quedarse al margen de los nuevos cambios, la ventajas que podemos ver de la TIC’s en la educación son las siguientes:

* Fácil acceso a una inmensafuente de información
* Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos
* Canales de comunicación inmediato (on/off)
* Capacidad de almacenamiento
* Automatización de trabajos
*Interactividad
* Digitalización de toda la información

Revolución

Al pasar los años los medios de comunicación han ido evolucionando de tal forma que su uso y consumo están siendo imprescindiblespara el ser humano ya que cada día se observa que las nuevas tecnologías se encuentran imperando en todas las actividades laborales y educativas.
Internet, redes, videoconferencias, televisión etc.Mundo – Diagrama

Crecimiento de las TIC’s

Existen varios campos donde las TIC’s se han abierto paso. En el siguiente diagrama podemos ver varias áreas donde las TIC´s han extendido sudominio.

Internet
1.- Mundo físico: mundo presencial constituido por átomos y materia regido por leyes físicas: esto no es mas que el mundo en el que vivimos en el que interactuamos en la realidad...