Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1407 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIC’s con la ciencia y el desarrollo social

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Evolución

La tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, losmedios a través de los cuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente también, la educación, en todos los niveles de edad y profesión.

Desarrollo Educativo
El uso de la TIC en la educación  está imperando e integrándose cada día más en nuestra sociedad. Y es poresta razón que el sistema educativo no puede quedarse al margen de los nuevos cambios, la ventajas que podemos ver de la TIC’s en la educación son las siguientes:

* Fácil acceso a una inmensa fuente de información
* Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos
* Canales de comunicación inmediato (on/off)
* Capacidad de almacenamiento
* Automatización de trabajos
*Interactividad
* Digitalización de toda la información

Revolución

Al pasar los años los medios de comunicación han ido evolucionando de tal forma que su uso y consumo están siendo imprescindibles para el ser humano ya que cada día se observa que las nuevas tecnologías se encuentran imperando en todas las actividades laborales y educativas.
Internet, redes, videoconferencias, televisión etc.Mundo – Diagrama

Crecimiento de las TIC’s

Existen varios campos donde las TIC’s se han abierto paso. En el siguiente diagrama podemos ver varias áreas donde las TIC´s han extendido su dominio.

Internet
1.- Mundo físico: mundo presencial constituido por átomos y materia regido por leyes físicas: esto no es mas que el mundo en el que vivimos en el que interactuamos en la realidaddonde todo esta regido por las leyes físicas como el tiempo y el espacio.
2.-Mundo interpersonal: constituido por la persona y la imaginación: este no es nada mas que el mundo donde nos desenvolvemos de acuerdo a nuestra personalidad, emociones, conducta hacia con nosotros mismos y con los demás también esta estrechamente ligado con nuestra creatividad, sentimientos e imaginación.
3.-Ciberespaciode naturaleza virtual constituido por bits de conectividad ilimitada: esto se refiere al ciberespacio el lugar donde se sitúa el internet esta regido por componentes como los bits se dice que es de conectividad ilimitada ya que estar conectados de una u otra forma con el mundo en tiempo real a esto de le a denominado globalización.
Tic’s en el campo de la medicina.
En este campo la tecnologíaa ayudado, cambiado y contribuido en gran medida con el avance de esta ciencia ya que gracias a los descubrimientos que se han hecho en este campo como lo es en áreas especificas como la oncología, pediatría, ginecología, radiología, y en casi todas las ramas de la medicina, se debe principalmente a que la tecnología puede ser usada para la detección de enfermedades , recuperación del pacienteayuda en cuestiones de trasplantes, uso crucial de tecnologías en tratamiento de padecimientos por ejemplo: la utilización del rayo lasser etc. Es asi pues que no se puede hablar de la medicina moderna si no se toma en cuenta a la tecnología que ha ido a la par con esta ciencia y se puede presumir que ahora su conjugación es mas que necesaria reglamentaria.
Tic’s en el ambito social.
El rápidocrecimiento de las tic’s y su importante adaptación y uso a la vida cotidiana nos da como resultado una gran y amplia gama de posibilidades en lo que a cuestiones de mejoramiento de la vida cotidiana se refiere ya que encontramos estas aportaciones desde los aparatos mas comunes del hogar como por ejemplo: un horno de microondas que han evolucionado hasta ser digitales hasta aparatos mas completos...
tracking img