Influencia de los betabloqueadores en la nuerte por insuficiencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS BETABLOQUEADORES ASOCIADOS A LA MORTALIDAD POR INSUFICIENCIA CARDIACA

La población de pacientes adultos internados por IC, los autores analizaron la eficacia del tratamientocon BB y su efecto sobre la mortalidad subsiguiente. Una gran proporción de la población fue tratada con BB al alta o durante el seguimiento; los más prescriptos fueron el ATE, el tartrato de MET y elCAR. Se observaron diferencias significativas entre los aproximadamente 8 000 pacientes de alto riesgo con IC que recibieron BB: aquellos tratados con CAR fueron más jóvenes y presentaron menoscomorbilidades, pero recibieron más terapéuticas relacionadas con la IC que los sujetos asignados a ATE o MET.
Es destacable la alta tasa de mortalidad observada pese al uso de diversas terapias en lapoblación analizada. Aun luego de los ajustes, el riesgo de muerte asociado con el MET alcanzó un 16%, sin diferencias significativas respecto del ATE; tampoco hubo diferencias al comparar ATE y CAR. Estosresultados no se modificaron en los análisis de sensibilidad en los subgrupos con DVI y sin tratamiento con BB, aunque los autores señalan que este último, asociado con mayor riesgo de muerte en lossujetos tratados con ATE, incluyó pacientes que nunca habían recibido BB o aquellos que los recibieron en algún momento o en forma irregular.
Existen pocos trabajos referidos a los resultadosclínicos del tratamiento con BB en IC. Se menciona el Organized Program to Initiate Lifesaving Treatment in Hospitalized Patients with Heart Failure (OPTIMIZE-HF) que incluyó 2 373 pacientes internados por ICnueva o progresiva con DVI; la mayoría de los sujetos tratados con BB recibieron CAR; su riesgo de muerte en los 60 a 90 días posteriores al alta, al igual que en el grupo asignado a MET y BIS, fuesignificativamente menor respecto de aquellos que no recibieron BB. Esto no sucedió en el caso de los pacientes que recibieron otros BB. Las desventajas señaladas de este estudio fueron la escasa...
tracking img