Influencia de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Jimena González Castillero del Saz
La Influencia de los Colores en los Anuncios de Revista

Supervisor: Bárbara E. Ramírez Rivas
Área de Interacción: Homo Faber
PAI V
La Influencia del Color en los Anuncios de Revista
Tema Página

I. Introducción 2-3
II.Descripción del Proceso 3-4
III. Análisis 5-14
1. Análisis de la Investigación 5-10
a. El Color 6-8
(1). Teorías del Color 6-7
(2). Asociaciones del Color 7
(3). Colores en losDiseños 7-8
b. La Publicidad 8-10
(1). Historia 8-9
(2). Relación con el Color 9-10
c. Mercadotecnia 10
2. Análisis de mi Área de Interacción 10-11
3. Investigación de nuevas Ideas 11
4. Análisis del Proceso y delResultado 11-14
IV. Evaluación de mi Proyecto 14-15
V. Conclusión 15
VI. Referencias 16
VII. Anexos

La Influencia del Color en Los Anuncios DeRevistas
I. Introducción
“Una forma de resaltar del resto de la gente, se logra usando colores en formas que nadie había pensado”: - Josef Albers s.f.
El mundo está lleno de color y el hombre lo usa y transforma a su convicción. En este trabajo, quiero probar la hipótesis, en la cual los colores de los anuncios de revista, son la razón por la que al consumidor le llama la atención un producto, ylo induce a comprarlo. Es un tema muy interesante, ya que es algo que vemos a diario. Está relacionado con el área de interacción Homo Faber, por que la mercadotecnia, es algo en lo cual se pone todo el ingenio del hombre, para poder crear algo que nos llame la atención y nos manipule. Para lo anterior es necesario tener una serie de conocimientos y sobre todo creatividad. Si se logra unconocimiento amplio del color, se da el mensaje correcto, y la creación del hombre nos afecta e impacta logrando formar una imagen mental de un objeto, o en este caso producto. Los diseños tienen que ser únicos para destacar de los demás, lograr ser reconocidos; y tratar de resaltar por otras cosas fuera de la marca. Es bien conocido que Homo Faber está presente en todo lo que tiene que ver con arte, y sepodría decir que el producto de la mercadotecnia, es considerado arte; y no solo esto sino que este logra formar una reacción en nosotros. Estoy expresando un sentimiento con mis palabras y mi creatividad, y mi trabajo puede llegar a impactar en la sociedad si es único y atractivo, algo que solo es y se logra con Homo Faber.
Para Poder probar mi hipótesis de que el color es algo determinante enlos anuncios de Revistas, voy a buscar información sobre este tema y aprender las bases. Después de eso quiero crear un experimento, el cual será aplicado a una muestra o grupo de personas con cierta característica. Es importante lograr diferenciar si el resultado fue por el color, o por otros elementos como la marca. El objetivo al que quiero llegar es demostrar lo determinante que es el factor decolor. Después de hacer mi experimento con una encuesta, planeo hacer conteo y gráficas de los resultados, analizar el producto de estas gráficas, y sacar mis conclusiones. Las conclusiones partirán de los conocimientos que obtuve buscando información del tema. Al final regresaré a mis fuentes de datos y a mi información recolectada para poder analizar mis resultados y sacar conclusiones....
tracking img