Influencia De Los Economistas Liberales

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción a la gestión empresarial

1er cuatrimestre

Tema:
Síntesis y Exposición.

Profesora:
Lic. Isabel Aguilar Berman

Integrantes:
* Mariana Zaidé Rodríguez Huízar
* Eunice Montserrat Arellano Povedano
* Eduardo Agustín Poot Alamilla
* Froilán Kawil Pat
* José Manuel Molina Arceo

Carrera: Contaduría Pública

Influencia de los economistas liberalesLos economistas desarrollaron teorías económicas, las teorías económicas son diferentes enfoques de la realidad económica actual, ellos se basaron en los fenómenos empresariales microeconómicos. Los fenómenos empresariales son actividades sociales como por ejemplo la migración o el desempleo que se basan en una realidad actual, en aquella época los economistas obtuvieron aceptación a estasteorías.
En esa época (siglo XVIII) empezó el liberalismo, que provino del derecho natural, los derechos naturales son de acuerdo a la naturaleza humana, lo que está en contra de la biología humana es considerado como malo por ejemplo: matar; Se puede entender así que el liberalismo va de la mano con el desarrollo sustentable, los bienes naturales, sociales y económicos y esto crea armonía en lacolectividad de los individuos.
El liberalismo en sí demandaba que la vida económica que se refiere a una inversión, vida de algún activo fijo o comercio, debe separarse de la influencia estatal, ya que el estado solo debería centrarse como en servir para que un mercado actúe, esto quiere decir que el estado no debería tener poder sobre el desarrollo de la economía, un gran ejemplo de intervenciónestatal en la economía de un estado es Venezuela o cuba en la actualidad. La libre competencia es el postulado principal del liberalismo económico, el trabajo sigue los principios económicos uno de estos es la oferta y demanda, también la mano de obra sigue estas leyes económicas, que rigen el mercado de materias primas o el comercio internacional.
Entonces esto significa que cada corporación actúelibremente sin que nadie la coaccione. Llevado a la realidad actual se trata de que el que más poder y más dinero tiene puede hacer lo que le dé la gana sin que nadie intervenga.
El liberalismo económico formulado de forma completa en primer lugar por Adam Smith. Adam Smith fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica, cuya idea central es lacompetencia. Los comercios por naturalidad administraban sus recursos para la producción sin que existiera el exceso de utilidades, que es ahí donde el gobierno participaba además de la ley y el orden que eran los aspectos básicos de este, intervenía cuando un mercado dejaba de funcionar en condiciones satisfactorias, cuando no existe la libre competencia. En la actualidad un control para el exceso deutilidades el muy conocido pago de impuestos, ISR e IVA pueden mencionarse como los principales.
Adam Smith reforzó la idea de la organización de las funciones dentro de la administración.
Karl Marx un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío y Friederich Engels un también filósofo y revolucionario alemán fueron creadores del socialismo científico y del materialismohistórico. El socialismo científico está basado en la división de clases y el materialismo histórico que desarrolló en distintas obras los conceptos de: modo de producción, explotación, plus valor o plusvalía, crisis cíclicas, sobreproducción, y fetichismo de la mercancía, entre otros; Que concluyeron que el motor de la historia es la lucha de clases sociales.
El capitalismo es un modo de produccióntransitorio sujeto a crisis económicas cíclicas, En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de los economistas liberales en la administracion
  • Influencia de economistas liberales
  • Influencias de economistas liberales en la administración.
  • Influencia de los economistas liberales
  • Influencia de los liberales
  • El liberalismo economico
  • Liberalismo económico
  • Liberalismo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS