Influencia de los factores psicologicos en la conducta del consumdor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOLÓGICOS EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Un campo de estudio en la mercadotecnia es la psicología ya que necesitamos entender la conducta del consumidor ycomo poder manipular la entendiendo los 4 factores que influyen en ella, para ello esta lectura nos habla de 2 teorias la conductista y la psicoanalista.
Teoría conductista: nos habla de unestimulo respuesta. En la publicidad esta es implementada cuando al consumidor se le ataca con mensajes publicitarios para hacer que conozca el producto y el consumidor al necesitar esteproducto logra asociarlo gracias a la cantidad de veces que logro saber de este producto por los medios de comunicación.
Teoría psicoanálisis: Nos habla de toda realidad vivida por el sujeto(experiencia). Esta teoría es aplicada en la publicidad mediante estímulos primarios creando una idea en el consumidor de que el producto que consume es el mejor logrando así que elconsumidor asocie por experiencia lo bueno del producto.
Los 4 factores en la conducta del consumidor
Personalidad y auto concepto para la mercadotecnia.
Entender estos factores es muyimportante para poder inferir sobre los consumidores ya que en un estudio de mercado es posible saber a qué tipo de personas les interesa tu producto y así basar tu publicidad con actitudesreferentes a la forma de pensar de tu consumidor.
Motivación
Para la mercadotecnia intervenir en la motivación del individuo es importante ya que es necesario crear la necesidad del individuo haciatu producto, logrando asi impulsar al consumidor a satisfacer su necesidad.
La percepción
Es necesaria para atraer al consumidor a un determinado producto ya que algunas veces lacapacidad humana no responde a la información externa. Esto se logra creando el producto con ciertas características (colores, formas, texturas, etc.) para que así el consumidor preste más atención.
tracking img