Influencia de los factores sociales en el desarrollo del niño durante la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

I.- DEFINICIÓN DE LA FAMILIA

LA FAMILIA

LOS DERECHOS DE LA FAMILIA

CICLO VITAL DE LA FAMILIA

Formación de la pareja


Nacimiento de los hijos


Familia con hijos de edad escolar

MADRE E HIJO

INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Causas de la influencia en el desarrollo

ENTORNO SOCIAL QUE SE DESEMVUELVE ELNIÑO

DESARROLLO DE LAS DIFERENTES HABILIDADES

DESARROLLO DEL LENGUAJE


II.- FACTORES QUE INFLUYEN PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL NIÑO

INTERRELACIÓN ALUMNO-AMBIENTE ESCOLAR

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

RECURSOS DIDACTICOS
Recursos materiales

DIFERENTES TIPOS DE DESARROLLO
Percepción
Atención
Memoria
Habilidades
Capacidades
Juego yaprendizaje
Adquisición de conocimientos
Evaluación

III.- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN


Investigación documental


Investigación de campo

FORMATOS PARA RECABAR LA INFORMACIÓN

PROCESO DEL ANALISIS DE LOS FUNDAMENTOS

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN

BIBIOGRAFÌA

CONCLUSIÓN

GLOSARIODEFINICIÒN DE LA FAMILIA
La palabra "familia" proviene de la raíz latina famulus, que significa sirviente o esclavo doméstico. En un principio, la familia agrupaba al conjunto de esclavos y criados propiedad de un solo hombre. En la estructura original romana la familia era regida por el pater, quien condensaba todos los poderes, incluidos el de la vida y la muerte, no sólosobre sus esclavos sino también sobre sus hijos.
Familia es el nombre con que se ha designado a una organización social tan antigua como la propia humanidad y que, simultáneamente con la evolución histórica, ha experimentado transformaciones que le han permitido adaptarse a las exigencias de cada sociedad y cada época. Al paso del tiempo, con la evolución que ha experimentado el grupofamiliar y conforme a diferentes enfoques científicos, han ido surgiendo diferentes definiciones, cada una de las cuales tiene diferentes niveles de aplicación.
La familia, es un al grupo de personas que viven juntas bajo la autoridad de una ellas. En esta definición, en la cual están reunidas tres acepciones de lo que se debe entender por familia, se esboza ya una cierta jerarquizacion ydistribución del poder dentro del seno familiar.





Soleéi Gallart, Isabel: Diccionario de la Educación; César Coll (Coord) Barcelona: Edhasa.




El vínculo familiar: elementos, Concordancias y discordancias, Formación de familia. Permite el ejercicio de los derechos subjetivos famil













LA FAMILIA

[pic]

Es una estructura social básicadonde los miembros de la familia se relacionan a diferentes niveles, afectivo, emocional, es decir, que es un sistema, de lazos que no se aprecian visiblemente, son los que nos unen a todos los miembros, que hacen protegerla de forma refleja, y con una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad y la plenitud de la familia. Porlo tanto la familia es el lugar insustituible, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano, es considerada, un organismo mayor, en la sociedad.
Por ello, esta debe ser cuidada por los padres y mantener, una relación de amor, cuidado para transformarse en personal integras, como prioridad número uno, son los hijos.
En la actualidad lleva a hablar dediversidad., señala que la naturaleza de las relaciones interpersonales es el factor clave del desarrollo del niño en la familia, incluso que la propia estructura familiar, que se define, como el ciclo de vida familiar tan importante, en el contexto de aprendizaje ya que los niños aprenden como también los adultos. En la familia se ofrece cuidado y protección a los niños, asegurando su subsistencia...
tracking img