Influencia de los factoress bióticos y abióticos en las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS FACTORESS BIÓTICOS Y ABIÓTICOS EN LAS PLANTAS


Factores abióticos: son los componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos, de los másimportantes podemos encontrar: agua, temperatura, luz, pH, suelo y nutrientes.
Agua
El agua es uno de los elementos abióticos más importantes en las plantas, es un compuesto esencial para la vida de lasplantas y constituye gran parte de los tejidos vivos, una gran la mayoría de las actividades que ellas realizan dependen de la presencia del agua.

Temperatura
Las plantas necesitan de temperaturasóptimas para llevar a cabo sus funciones correctamente. Si no se tiene la temperatura adecuada para un buen desarrollo, ello acarrea el cese de sus funciones, llevando así a la muerte del individuo.Luz
Es la principal fuente de energía de la tierra, ello la convierte en un factor muy importante para el desarrollo de la vida. La mayor parte de la luz es absorbida por las hojas de las plantas quese encuentran en la parte superior o dosel. Las plantas necesitan de luz para llevar a cabo procesos como la fotosíntesis y obtener su color característico.

PH
El pH es una medida del contenido deiones hidronio (H+) presentes en una solución. El pH de 7 se considera como neutro, menor a 7 indica acidez, es decir una concentración mayor de iones H+ que la que se presenta en el agua, mayor a 7indica basicidad, es decir, menor concentración de H+ que la que se encuentra en el agua. Este factor es importante para las plantas, se puede presentar en agua y suelo y su grado óptimo determinaráel buen desarrollo de mi planta e intervendrá en el desarrollo de plagas y malezas también. En altas concentraciones los iones hidronio pueden ser nocivos para las células, debido a que por su elevadareactividad pueden dañar algunas enzimas; aún las bacterias acidófilas (que viven en pH inferiores a 4) mantienen su pH interno en valores cercanos a la neutralidad.

Nutrientes
Son compuestos...
tracking img