Influencia de los grupos en el comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gente que nos rodea, cada una de esas personas que conocemos, tienen poder en la toma de decisiones a lo largo de nuestras vidas.
Primero, por parte de la familia, la madre es la que toma unadecisión, por ejemplo, de cómo vestir a su hija porque la pequeña todavía no tiene los suficientes conocimientos para poder decidir por sí misma. Esta decisión de comprar cierto tipo de ropa, color,estilo, precio viene con toda una gama de influencias por parte de amigos, familiares y líderes de opinión que afectan a la madre para comprar un vestido rosa.
A lo largo de su vida, los seres humanosforman o se deshacen de conocimientos, valores, creencias, costumbres y actitudes que moldean o cambian su forma de ser y su estilo de vida.
Un gesto, mirada, sonido, comentario o plática de un amigoo familiar hacia nosotros tiene mucho peso a la hora de tomar una decisión, desde agradarle a una persona hasta que el simple hecho de comprar o no cierto producto sea la razón de la amistad entredos personas.
Hasta la persona más rebelde del mundo que no le importa lo que diga la sociedad acerca de su forma de ser y su estilo de vida, tiene que responder a su grupo; tal vez no le importe quesu vecina que todos los días va a la Iglesia lo vea con el cabello pintado de colores y su ropa totalmente negra pero también hay personas con esa misma ideología. Ese grupo de amigos que se forma porla compatibilidad en gustos, forma de ser, ideología, estilo de vida, creencias y valores tiene influencia en cada uno de los individuos que lo conforman.

La mayoría de los seres humanos tenemosun modelo a seguir, puede ser alguien que conozcamos como un familiar, conocido o amigo pero también los modelos a seguir pueden no saber de nuestra existencia, este es el caso de personas famosas olíderes de opinión.

El imaginario que tenemos de estos líderes de opinión es muy idealista ya que queremos ser como ellos, saber lo que ellos saben, tener lo que ellos tienen y esto empieza con una...
tracking img