Influencia de los idolos adolecentes en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IDOLOS.

Los ídolos son aquellas personas dignas de admirar por lo que hacen, por lo que nos enseñan con sus valores o por su influencia.

Todos tenemos ídolosdiferentes y quisiéramos seguirlos u imitarlos, pero para que un ídolo sea digno de admirar debe tener valores como:

- Honestidad.

- Responsabilidad.- Solidaridad.

- Respeto.

- Identidad.

- Tolerancia.

- Autoestima.

- Amor.

- Compromiso.

- Valor de la palabra.Debemos tener en cuenta que la influencia de un ídolo a veces no es tan mala ni tan buena para nosotros y no debemos hacer lo que nuestros ídolos nos digan si no lo quenos parezca correcto para nosotros y lo que esté bien.

No importa cuáles sean nuestros ídolos, tampoco nos debemos dejar influenciar por nuestros amigos paraescoger nuestros ídolos, pues estos son los que a cada uno nos gusten y no a los demás.

Cuando escojamos un ídolo tengamos en cuenta que este lleno de valores, que aunqueestén llenos de criticas sean fuertes y según esto nosotros también lo hagamos pero a nuestra manera.

Pero volviendo al tema de la influencia sobre todo en losadolecentes, o en los niños y jóvenes de 10 a 13 años más que todo desde siempre, la música ha tenido un rol protagónico en culturas, tradiciones, pueblos y ciudades. Entorno a ella se han estructurado ritos y desarrollado danzas –algunas ancestrales y otras milenarias- que han plantado las semillas para las generaciones venideras.Para muchos, es la fuerza creadora de la sociedad, que inyecta positivismo y estimula ideales; mientras que para otros es una herramienta de alienación y malas conductas.
tracking img