Influencia de los juegos recreativos en el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto superior público
“Ciro alegría Bazán”

Informe de investigación
INFLUENCIA DE LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL
MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES FÍSICAS DE LOS NIÑOS CON Discapacidad intelectual del
Centro educativo básico especial “Chepén”

Presentado por:
VALIENTE MENDOZA PASARELA ALEXI
VÁSQUEZ CUEVA LILIANA MARIBEL

ASESOR:
CAPRISTÁN CAMPOS MARCO

Para optar el Título deProfesor de Educación
Secundaria – Especialidad Educación Física

- CHEPÉN - 2008 -

Dedicatoria

Los autores.

Agradecimiento

Especial reconocimiento y gratitud a nuestra Alma Mater, el Instituto Superior Público “CIRO ALEGRÍA BAZÁN” por darnos la oportunidad de formarnos como docentes; honrosa y noble profesión de la que nosotros nos sentimos orgullosos y confiados enbrindar todas nuestras capacidades al servicio de la niñez de la región y país.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los directivos, docentes y personal administrativo de la institución que supieron inculcar los conocimientos, desarrollar habilidades, destrezas y formar actitudes en nosotros; buscando plasmar el perfil profesional para cumplir a cabalidad el trabajo educativo.Un reconocimiento especial a los educandos de este centro que con su cariño y deseo de aprender ganarán nuestro corazón. También a los docentes por donar su tiempo merecen nuestra gratitud.

Los autores.

presentación

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de cumplir las normas vigentes para optar el Título de Profesor en la Especialidad de Educación Física. Porello ponemos en consideración al honorable jurado evaluador, tengan a bien expresar sus sugerencias que sabremos aprovecharlas en busca de mejorar nuestras capacidades.

En el proceso de formación docente se requieren la ejecución de diversas actividades tanto curriculares como extracurriculares con la finalidad de desarrollar las capacidades y en forma integral el perfil del docente.Entre estas actividades tiene singular importancia la investigación, que permite tener contacto con la realidad problemática de la educación: para describir, explicar, interpretar, relacionar y experimentar las diversas variables profundizando en el conocimiento del quehacer educativo.

Cumpliendo los requisitos expuestos exponemos nuestra investigación cuyo título es la influencia de losjuegos recreativos en el mejoramiento de las habilidades físicas de los niños con Discapacidad Intelectual que ha permitido conocer de cerca la problemática existente llevándolos a decidir estudiar la variable “Habilidades físicas de los niños”. Como es fácil superar esta variable, por la condición de ser niños con necesidades educativas especiales no se encuentran en un nivel óptimo, siendo unproblema que nos inquieta a tratar de superarlo. Comprendiendo nuestra responsabilidad como alumnos de Educación Física y en base a la experiencia lograda y al fundamento teórico – técnico empleamos “Los Juegos Recreativos” para superar esta dificultad. Una vez concluido la aplicación del Proyecto, podemos expresar que nos sentimos satisfechos con los resultados, por lo cual ponemos a consideración alos jurados evaluadores y a nuestros futuros lectores a tomar en cuenta nuestra experiencia.

Los autores.

Capitulo I
Introducción

La Educación Física, como ciencia al servicio de la Educación aporta al bienestar físico y conservación de la salud de nuestra población. Es un complemento ideal para la formación integral del ser humano, desarrolla, sus hábitos de trabajo,personalidad salud, fortaleza física a través de la recreación y el deporte.

Queremos dejar en claro que no solamente tiene importancia en la educación curricular, sino en todo espacio y tiempo de ser humano, proporcionando la práctica del deporte, recreación en las horas libres de esparcimiento y relajación para es desarrollo de la salud y bienestar psicosocial.

En la educación,...
tracking img