Influencia de los medios de comunicación en la sociedad analisis

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad



Los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, la primera forma de comunicarseentre los humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero segúnsu tipo pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc.

Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad
Los medios de comunicación influyen inalterablementeen la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continuacomunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia.Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, de esta manera lograr modificar la forma en que pensamos y comprendemos el mundo en que nos rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindanlos medios de comunicación pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utilizapara manipular a la sociedad.
Si bien podemos considerar al celular como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros.Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias.
Otra característica positiva es que no sólo es posible la comunicación a través de la voz, sino también mediante laescritura, usando los mensajes de texto.

Actualmente con el avance de la tecnología de este tipo, también se ofrece la posibilidad de conectarse a Internet, tomar fotos y videos y enviarlos a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS