INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA

La publicidad de los alimentos está ofreciendo al consumidor mucho más que un producto alimenticio que tiene una determinada función nutritiva: se venden Alimentos-fuerza, Alimentos-salud, Alimentos-vitalidad, Alimentos-prestigio social. Ha profundizado en la simbología del alimento para vender más y así se proponen los dulces como una recompensa (premio) gratificante a nuestras múltiples tensiones. La bolleríaindustrial, que con frecuencia posee grasas saturadas y edulcorantes artificiales, se promocionan a través de bellas y tiernas imágenes de nuestra infancia. Es importante, pues, que desde la infancia, y desde la escuela, se facilite la información necesaria para que los adolescentes se conviertan en consumidores bien preparados y críticos que puedan tomar decisiones correctas.
En Venezuela la influencia de los medios de comunicación en la alimentación de las personas es fundamental, por lo que loscanales de televisión, emisoras y periódicos deberían incorporar, en su contenido, información que inviten a reflexionar sobre sus hábitos alimenticios. el modelo capitalista promueve el abandono de la alimentación sana, ofertando la conocida comida chatarra.
Actualmente en la educación pesa más los medios de comunicación que la educación de los padres y los profesores, es decir los medios de comunicación tienen mucha influencia en los niños e influyen en su forma de pensar y de comportarse conlas personas que les rodean, Comenzaremos hablando del consumismo como se puede ver en los anuncios publicitarios de la cadena de hamburgueserías McDonald´s, esta es una empresa con poderosa influencia en la vida de los niños y de su familia. McDonald´s emplea los medios de comunicación para irrumpir en el territorio familiar. Estos intentan y consiguen transformar a los niños y a sus familias en consumistas, mediante los anuncios publicitarios, que convence al niño como un lugar atractivo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/2413663.html

MLA

"Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/2413663.html>.

MLA 7

"Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/2413663.html>.

CHICAGO

"Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n/2413663.html.