LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS EN LA PERSUACION DEL MUNDO…
Yuliana Romero Zapata II Semestre Publicidad
INTRODUCCION
Los medios de comunicación han jugado, juegan y seguiránjugando un papel fundamental en el desarrollo de la opinión pública. Basta con mencionar la imprenta; desde que esta fue introducida permitió una mayor difusión de las publicaciones, la gente se tuvo quealfabetizar, y claro con la educación surge el interés por informarse cada vez más. Los medios determinan mucho la manera en que las personas se informan acerca de lo que pasa a su alrededor y estoayuda a la generación de opiniones.
“Los medios de comunicación de masas (MCM) se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en el sigloXVIII y que se caracteriza por los grandes movimientos demográficos. La gente se traslada de los pueblos a la grandes ciudades, la revolución industrial que provoca un cambio en la forma de ganarsela vida de los ciudadanos, la agricultura se va abandonando en favor de la industria y los servicios, y la mecanización del trabajo hace que las máquinas ocupen en muchas ocasiones el lugar que lescorrespondía a los seres humanos. Estos grandes cambios sociales también van acompañados de un cambio en la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.
La historia de losmedios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico y tecnológico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vezmás bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de Oro de la prensa escrita, cuando en EE UU los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequible paracualquier trabajador, hasta hoy en día, que se está popularizando el uso de internet día a día por su costo cada vez menor. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/108396.html

MLA

"Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/108396.html>.

MLA 7

"Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/108396.html>.

CHICAGO

"Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/108396.html.