Influencia de los medios de comunicacion en la persuacion del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS EN LA PERSUACION DEL MUNDO…
Yuliana Romero Zapata II Semestre Publicidad
INTRODUCCION
Los medios de comunicación han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en el desarrollo de la opinión pública. Basta con mencionar la imprenta; desde que esta fue introducida permitió una mayor difusión de las publicaciones, la gente se tuvo quealfabetizar, y claro con la educación surge el interés por informarse cada vez más. Los medios determinan mucho la manera en que las personas se informan acerca de lo que pasa a su alrededor y esto ayuda a la generación de opiniones.
“Los medios de comunicación de masas (MCM) se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en el sigloXVIII y que se caracteriza por los grandes movimientos demográficos. La gente se traslada de los pueblos a la grandes ciudades, la revolución industrial que provoca un cambio en la forma de ganarse la vida de los ciudadanos, la agricultura se va abandonando en favor de la industria y los servicios, y la mecanización del trabajo hace que las máquinas ocupen en muchas ocasiones el lugar que lescorrespondía a los seres humanos. Estos grandes cambios sociales también van acompañados de un cambio en la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.
La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico y tecnológico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vezmás bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de Oro de la prensa escrita, cuando en EE UU los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequible para cualquier trabajador, hasta hoy en día, que se está popularizando el uso de internet día a día por su costo cada vez menor. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muydiversa, en parte ha hecho disminuir la comunicación interpersonal directa y también ha facilitado la creación de una opinión pública.
Por la gran influencia en la opinión y los hábitos de la gente, son el objetivo de gobiernos y empresas. Han ayudado de manera decisiva al proceso de globalización, puesto que permite que cualquier persona pueda acceder a información de cualquier lugar en cualquiermomento, y cada vez con mayor rapidez, por lo que han colaborado en la expansión y estandarización de los gustos culturales de la población mundial.”

¿Cómo a pesar de reconocer que la manipulación de la información presentada en los medios de comunicación masivos altera la realidad humana; permitimos que estos ejerzan influencia en nuestra forma de percibir el mundo?

A lo largo de la historia losmedios de comunicación masivos han sido la herramienta más eficaz de información e interacción con el mundo entero; es atreves de ellos que nosotros nos damos cuenta de todo aquello que está pasando dentro y fuera de nuestro país. A pesar de ello, son quienes manipulan y nos crean “realidades” para lograr un bien propio que los mantenga en ese lugar privilegiado. Somos parte de este juego dondenuestras mentes se llenan de información que probablemente ha sido perfeccionada por las empresas dueñas de estos medios para adquirir mayor audiencia.
Hacemos parte de un día a día donde cada decisión que tomamos se ve influenciada por los medios de comunicación masiva mostrándonos así como estos tienen esa capacidad de cambiar nuestra forma de actuar o de pensar, logrando modificar la manera enque los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. La mente humana es capaz de asimilar un número limitado de informaciones. La avalancha de informaciones, al saturar la mente, es un gran método de manipulación que acaba eliminando cualquier sensibilización ética, todo lo que hagan los medios será bueno. “Es posible que se diga que los medios de comunicación están en defensa de la...
tracking img