Influencia de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ADOLESCENTES

Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación, tenemos a nuestra disposición una grancantidad de información y entretenimiento incluso muchas compañías de publicidad concentradas específicamente en los adolescentes.

Uno de los medios de comunicación que mayor influencia tiene es latelevisión ya que un típico adolescente ve aproximadamente tres horas de televisión diarias, lo cual hace a la televisión una de sus fuentes primarias de noticias e información. En un estudio reciente sellegó a decir que más de la mitad de adolescentes creen haber aprendido algo importante sobre salud sexual en la televisión. Durante la temporada del 2001 al 2002, el 83% de los programas máspopulares con los adolescentes tenían contenido sexual, sea en forma de programas que hablaban sobre sexo o en los que se demostraban comportamientos sexuales. La presencia del contenido sexual hace a latelevisión una fuerza poderosa, que tiene el potencial de distorsionar el sentido de realidad de los jóvenes. Si los adolescentes miran un comportamiento repetidamente, eventualmente van a pensar que notiene mucha importancia, a pesar de que los valores dentro de su familia o sus propios valores personales lo contradigan.

El Internet es otro medio de comunicación que hoy en día tiene granimportancia dentro de la vida de un adolescente ya que los adolescentes usan el Internet para hacer compras, conversar con otros jóvenes, entretenerse con juegos y, también, para informarse sobre cuestionesde salud.

Dos de cada tres jóvenes entre las edades de 15 a 24 años ha utilizado el Internet para buscar información sobre salud. El 44% de jóvenes específicamente han utilizado el Internet parainformarse sobre salud sexual. La mayoría de jóvenes, dicen que la información que encuentran en el Internet es útil, a pesar de que no estén bien seguros de la calidad de la misma. Los adolescentes...
tracking img