Influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
La rapidez y dramatismo con que los Medios de Comunicación se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos yadaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensarde las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad está relacionada con la calidad de loscontenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.
Esta es una característica del hombre posmoderno, que tiende a aferrarse a valores transitorios, débiles y superficiales. Esta es la razón por la cual abordamos este tema creyendo que la única manera que poseemos para noser cómplices de esta oleada mediática es la información y la concientización sobre el tema

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Investigar cómo influyen los medios de comunicación en la forma de actuar y de pensar de los seres humanos y determinar a qué edad estos medios de comunicación afectan más

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Investigar si los medios de comunicación les ayuda a los jóvenes adesarrollar capacidades cognoscitivas.

* Determinar si los medios de comunicación con la publicidad que transmiten afectan a la sociedad y en qué manera afectan en ella.

* Evidenciar la influencia de la televisión en el comportamiento de los adolecentes en edades comprendidas entre 14 y 15 años de edad.

CAPITULO I

1. OBJETIVO DE ESTUDIO

1.1Planteamiento del problema
Lainfluencia que tiene hoy en día los medios de comunicación en la sociedad puede ser muy variada ya que esta puede que se presente como una influencia buena o mala para la sociedad.
Primero que nada hay que saber que Un medio de comunicación, es cualquier forma que nos lleve a un mensaje que es trasmitido por un informante y recibido por un receptor, el receptor lo capta y si es necesario lotraduce, para que pueda entenderlo el destinatario final.
Los medios de comunicación Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidadeste problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se les utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc.
Los medios de“Comunicación” han constituido una importante fuente de información, pero no solo no solo son fuente de información sino que evidentemente contribuyen a la – Formación o Deformación- del individuo, afectando el contexto de todo un colectivo por medio de lo que los especialistas en el tema Comunicacional denominan – Matriz Mediática- o – Matriz de Opinión-, afectando especialmente en una de las etapas más...
tracking img