Hoy en día los medios de comunicación que mas son utilizados por los jóvenes son el internet y la televisión los cuales se han convertido en un modelo a seguir.los jóvenes se guían de lo que ven en estos medios para así tener una perspectiva de la vida y poder aplicarlo en su relaciones cotidianas ya sea para bien o para mal.

Si se ven las cosas desde un punto de vista bueno los medios de comunicación pueden instruir a los adolecentes de una manera educativa con sus campañas y comerciales de competencia ciudadana pero también les puede dar un mal ejemplo con el contenido obsceno que pueden contener algunos de sus programas llevándolos así a tener unas ideas equivocadas de la vida. Dado el caso que una pareja de adolecentes sean atraídos por el lado malo de los medios llegaran a sufrir de lo que la sociedad tanto critica, una relación llena de irresponsabilidades que los podría llevar a tener muchos problemas o se podría decir de otra forma el fracaso.

La base de todas lasrelaciones humanas exitosas es el respeto y el afecto por esto es muy importante que los jóvenes sean motivados a ver programas que tienen en cuenta esto. Infortunadamente los adolecentes suelen sentirse ansiosos por volverse sexualmente activos antes de conocer a fondo las bases emocionales de la sexualidad.

Los medios de comunicación han dejado de mostrar que el sexo procede de intimidad y debido a esto da a conocer el sexo como algo sin riesgo alguno, esto al ser mal interpretado por los jóvenes se lanzan a la vida sexual sin ningún tipo de protección.

Pero si se ve esto desde el lado bueno los medios también sirven de mucho porque así como hay programas llenos de una infinidad de cosas malas también hay programas que contienen muchos valores que son muy bien aceptados, aunque no sean muchos los que le prestan atención a estos programas que son los que de verdad le pueden brindar algo bueno a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes.

Aunque no solo se trata de sexo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Influencia de los medios de comunicacion en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/250500.html

MLA

"Influencia de los medios de comunicacion en los jovenes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/250500.html>.

MLA 7

"Influencia de los medios de comunicacion en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/250500.html>.

CHICAGO

"Influencia de los medios de comunicacion en los jovenes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/250500.html.