Influencia De Los Medios De Comunicacion

Páginas: 33 (8015 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
“LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

INDICE

Páginas

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………....3

A) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………………………....5

B) POSTURA PROFESIÓN ACERCA DE LA TEMÁTICA………………………..7

C) POSTURA ÉTICA RESPECTO AL PROBLEMA……………………………....14

D) APLICACIÓN DIRECTA A TRAVÉS

DE LA PRÁCTICA DOCENTE

* ¿Cómo vincular los aspectos de laReforma

con el constructivismo y el modelo elegido?....................................................18

* Planeación en Competencias………………………………………………………20

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….26

FUENTES DE CONSULTA………………………………………………………….27

INTRODUCCIÓN

Este pequeño apartado nos servirá de ayuda para tratar de explicar a lo que se refiere cada uno de los contenidos enlos que se divide el trabajo; que corresponde al proceso de Diplomado de Titulación.

El objetivo principal de este ensayo es darnos cuenta de los estereotipos que ocasionan positiva y negativamente los medios de comunicación masivos en la sociedad. Recordando que el problema de investigación es la guía para definir la naturaleza de lo que ocasiona el uso de éstos. Donde la herramienta esencial enel desarrollo del trabajo traiga consigo una imaginación creadora de que los educandos sepan dar un uso adecuado a los medios de comunicación.

En México, para los adolescentes la influencia de los medios de comunicación masivos juegan un rol en sus estándares de vida, que forma parte en la educación de niños y jóvenes, ya que muchas de las ocasiones se les da más importancia a éstos que loque se enseña en el aula de la escuela.

Se hace mención de que el consumismo adoptado por los educandos, debido a la enajenación de la comercialización de los programas de TV, son factores que permiten a los alumnos a adoptar modelos o patrones de conducta ajenos a los que tenían, ocasionando la apropiación de culturas y valores inapropiados a su contexto. Todos sabemos que el uso que se les daa los medios de comunicación producen comportamientos inapropiados.

El trabajo realizado fue en base a una investigación documental, donde la información se sustrajo de internet. Canalizando los documentos apropiados que nos permitieran la realización de los contenidos temáticos en los que se conforma el texto. Donde se partió del planteamiento del problema ubicando los enormes procesos deglobalización que han producido en la sociedad un cambio social, cultural y personal. Tomando en cuenta la pregunta general que fue la que encauzó el proceso de realización de este ensayo ¿De qué manera influyen los medios de comunicación masivos en las conductas de los alumnos? De la cual surgieron varias preguntas terciarias que le dieron forma al trabajo.

En el apartado dos, se dio seguimientoa una postura que trato de dar respuesta sobre el por qué los medios de comunicación son fruto de la enajenación del pensamiento de los adolescentes, y cómo es que los avances tecnológicos han roto los modelos familiares haciendo uso inadecuado de los aparatos.

En el apartado tres se parte de una postura ética que entrelaza al profesor y al alumno, tomando en cuenta el contexto en el que sedesarrollan los educandos y los cambios que sufren produciendo conductas anti éticas; sabiéndose que los actos humanos van más haya de la razón, trayendo consigo un desequilibrio en la sociedad, por eso es que en el trabajo se pretende atender a la comunidad para que adopten los valores ya perdidos.

Por eso es que en el apartado cuatro, se parte de una planeación por competencias donde el alumnoparta de sus conocimientos previos para construir sus propias conductas y la forma en que pueden desenvolverse con los medios de comunicación sin que causen conductas negativas en los educandos.

Esperando que la realización de este trabajo permita crear conciencia en los alumnos y más aun en el profesor para la aplicación de estrategias que ayuden a la práctica educativa de los docentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS