Influencia de los medios de comunicacion en la pobreza de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Venezuela está sufriendo una etapa donde el deterioro a nivel económico, social y cultural es de gran magnitud, se han establecido miles de teorías, hay quienes culpan a la mala gestión del gobierno, otros quienes se culpan así mismo, pero la verdad al problema está en nosotros lo Venezolanos, todos tenemos la culpa desde el Gobierno hasta las personas.
Es difícil especificar unacausa, porque no es solo una, pero debemos de tener en cuenta de los medios de comunicación han ayudado mucho a este deterioro, los medios tiene un poder en las masas, una capacidad de implantar ideología, de instaurar estereotipos, entre otras miles de cosas más, los medios de comunicación bien sean impresos, radiales o audiovisuales todo tienen influencia en la población, la mala gestión deestos conlleva a lo que vivimos hoy en día. En los medios de comunicación social se puedo conseguir de todo tipo de chabacanerías y burlas, un mal uso del lenguaje, violencia en horarios estelares, obscenidades en cualquier momento de su horario laboral. Los medios de comunicación están sufriendo un deterioro por parte de los comunicadores que tiene en su potestad este gran poder que es lacomunicación.
A través de los medios, los individuos pueden conseguir lo que desean, como ha sido el ejemplo de la política, la manipulación de la información y la parcialidad de la esta, ha logrado que los políticos realicen sus campañas con un éxito rotundo en la población.
Lo que hace falta para que la comunicación vuelva a retomar su rumbo, es que existan comunicadores con valores humanos que seanimparciales y honestos, que no utilicen este poder en beneficio propio, se necesitan buenos profesionales. Cuando esto sea así y las riendas vuelvan a ser tomadas de forma correcta la situación del país mejorar de forma satisfactoria.

Objetivos General
* Determinar cuál ha sido la influencia de los medios de comunicación en la pobreza en Venezuela.
Objetivo Especifico
* Identificar lainfluencia de los MCS en la sociedad venezolana
* Describir el estado socioeconómico cultural de la sociedad venezolana a partir del año 2005
* Valorar la influencia de los MCS en la pobreza de la sociedad venezolana
Importancia y utilidad
Este problema que está sufriendo Venezuela en esta última década, es de gran importancia y de mucha gravedad, por lo que es esencial hablar de estetema para conocer la situación actual del país. Dicho problema l no solo abarca el tema del déficit económico en los individuos o familias, sino que constituye una realidad mucho más amplia, abarca también la falta de salud, la falta de educación y hasta la falta de moralidad.
Una gran influencia en este problema han sido y siguen siendo los medios de comunicación, el mal uso de ellos, laequivocada emisión de la información, la manipulación de la misma.
Saber y conocer sobre esta problemática es importante porque por el mismo se puede llegar a saber cuál es la salida o la “cura” de este mal uso de los medios de comunicación, que su función en vez de maltratar a la población, sea ayudar a su desarrollo y progreso.
Limitaciones
La falta de tiempo requerido es una limitación muy notoriapuesto que no tenemos un espacio muy prologado de tiempo para realizar esta investigación
La carencia de información respecto a este tema, puesto que no hay muchos informes o artículos, entre otros sobre este tema en particular.
También existe esta la falta de uniformidad, es decir, que la mayoría de la información que se recolecta siempre esta parcializada hacia alguno de los sectorespolíticos.

Influencia de los Medios de Comunicación en la Sociedad Venezolana
En la sociedad actual existe una necesidad de estar informado por todo suceso que pase o suceda, esta necesidad nos hace estar expuesto a una gran influencia de los medios de comunicación, puesto que está claro que existe siempre una manipulación de la información por los diferentes ideales políticos que tenga el medio...
tracking img